Sabella espera una zona “no tan complicada” para Argentina

Aunque luego afirmó que su selección saldrá “a dar lo mejor” ante todos los rivales, porque para “ser campeón hay que ganarles a todos”.

Copa del Mundo 2014

El técnico Alejandro Sabella espera que a la Argentina le toque “una zona no tan complicada” en el sorteo de los grupos del Mundial de fútbol de Brasil 2014, pero dijo que su selección saldrá “a dar lo mejor” ante todos los rivales porque para “ser campeón hay que ganarles a todos”.

“En primera instancia esperemos caer en una zona no tan complicada, pero como digo siempre: los desafíos son para afrontarlos y con quien nos toque saldremos a dar lo mejor”, declaró el seleccionador en una entrevista al diario “La Nación”, horas antes del sorteo en Costa do Sauípe.

“No somos ni más ni menos que nadie. Porque en un Mundial no caben las excusas, para ser campeón hay que ganarles a todos. Es inevitable conversar de posibilidades, pero sabemos que es un sorteo y cómo se pueden dar las cosas”, señaló.

Sabella remarcó que “por el tipo de normativas que se dieron para este sorteo será un cuadro atípico, pues para algunos cabezas de serie pueden darse zonas complicadas y otras no tanto”.

“Pensemos en positivo. Somos un equipo con algunas cosas consolidadas y otras por mejorar, pero hay que pensar en llegar al lugar al que pretendemos todos”, sostuvo el técnico “albiceleste”.

Sabella reconoció su preocupación por las lesiones de los jugadores de la selección, en especial del capitán Lionel Messi.

“Como entrenador uno quiere contar con los que uno considera los mejores en su mejor versión, pero bueno, esperemos que todo se dé sin inconvenientes y tratando de llevar la lista que uno pretende y en la que quedan pocos casilleros por cubrir. Prácticamente los que conforman la base habitual van a estar en la Copa del Mundo”, afirmó.

El técnico aseguró que Messi “está bien y trabajando para recuperarse”.

“De ánimo lo vi bastante bien y eso siempre es positivo. Se diagramó un trabajo especial entre el seleccionado y Barcelona, con un día de doble turno y al siguiente otro simple, como para recuperar la zona afectada. Tiene que tener paciencia, es una lesión que le lleva su tiempo, pero confiamos en que vamos por el buen camino”, sostuvo.

El delantero del Barcelona sufrió el 10 de noviembre un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y actualmente realiza la segunda fase de su recuperación, que comenzó en España, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios