Sacaron las rejas de Plaza de Mayo, como había pedido Alberto Fernández

En la noche del domingo, trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a sacar las rejas que dividen la Plaza de Mayo y la separan de la Casa Rosada, tal como habían acordado el presidente electo Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

De esta manera, el lugar quedará totalmente liberado para el tránsito, un pedido expreso del futuro presidente. Este lunes la plaza amaneció mayormente despejada y se esperaba que los trabajos continuaran hasta media mañana.

El diputado nacional Máximo Kirchner subió un posteo a través de Twitter donde se ven los trabajos para quitar las rejas.

La semana pasada, Alberto Fernández, recibió en sus oficinas del barrio de Puerto Madero a Rodríguez Larreta, quien le comunicó su decisión de retirar las rejas que dividen Plaza de Mayo, tal como lo había solicitado el futuro jefe de Estado.

Según fuentes allegadas a Fernández, en este encuentro también estuvieron el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli; el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, y los dirigentes Julio Vitobello y Juan Manuel Olmos.

Según voceros, el encuentro transcurrió «en un tono cordial», y tanto Fernández como Rodríguez Larreta se mostraron dispuestos a mantener «el diálogo y la colaboración» entre ambas administraciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios