Salió a buscar leña y estuvo más de 10 horas perdida en el bosque en San Martín

Se trata de una mujer de 77 años, oriunda de Neuquén, que estaba de vacaciones junto a su familia en la zona del lago Queñi.

«¿Alguien vio a la abuela?». La pregunta empezó a circular el sábado, entre una familia de Neuquén que acampaba en la zona del lago Queñi, en cercanías a San Martín de los Andes. Elizabeth se había ido a juntar leña al bosque a las 9.30 y todavía no había vuelto. Por eso, avisaron al guardaparque y a las 14 salió el primer grupo de rescate, pero habría que esperar muchas horas más para tener noticias de la mujer.

El reencuentro con la familia. (Gentileza Enrique Herrera)

Según informó la intendencia del Parque Nacional Lanin, el guardaparques se comunicó con la guardia del ICE (Incendios, Comunicación y Emergencias) para organizar la búsqueda. La primera cuadrilla estaba integrada por cuatro personas y partió desde San Martín. Cuatro horas más tarde tuvo que partir otro grupo con tres brigadistas, dos bomberos voluntarios y un perro de la unidad canina, adiestrado para la búsqueda.

Recién a las 20 pudieron dar con Elizabeth. Estaba deshidratada y no podía encontrar el camino al campamento, pero no había sufrido golpes ni lesiones. Luego de hidratarse, la mujer de 77 años pudo regresar caminando por su cuenta.

El abrazo con sus familiares conmovió a los brigadistas, quienes retrataron el momento. Luego, fue el turno del control de salud, que fue realizado por la enfermera del grupo, y que Elizabeth pasó sin problemas, por lo que la familia decidió continuar sus vacaciones. Pero antes de despedirse, la mujer posó con sus rescatistas de dos patas y con el de cuatro.

Elizabeth junto a sus rescatistas. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios