Salió el sol después de la nevada y mirá cómo brilla el norte neuquino

Volcanes, cajones, áreas naturales protegidas, miradores, la cordillera: no te pierdas la recorrida por esta espectacular zona de la Patagonia con las fotos de Martín Muñoz.

La nevada del domingo cambió el paisaje del norte neuquino. Si ofreció hermosa postales mientras caían los copos, ayer salió el sol y el manto blanco que se extendía sobre las montañas en este rincón agreste de la Patagonia regaló otras nuevas y espectaculares imágenes en el Área Natural Protegida Domuyo.

Si bien la nevada fue corta, cayeron unos 20 centímetros sobre la Cordillera de Los Andes. Y ayer, por ejemplo, el espectacular Cajón del Atreuco se veía así.

Cajón del Atreuco. Foto: Martín Muñoz.

La recorrida del fotógrafo Martín Muñoz siguió con la imagen de los pinos con el volcán Domuyo de fondo. «Algo es algo», comentaba en relación a la nieve caída, preocupado como todos por aquí por las consecuencias de un invierno poco nevador hasta ahora en la región y el fantasma de la sequía que aparece entonces en el horizonte.

El Domuyo. Foto: Martín Muñoz.

El pronostico indiciaba hoy una mínima de – 7°c y una máxima de 4°C, pero la temperatura se irá elevando hasta llegar a máximas de entre 11°C y 15°C del próximo jueves al lunes.

Así se veía el camino que lleva a un puesto de veranada en esta tierra de crianceros.

El camino que lleva a un puesto de veranada Foto: Martín Muñoz.

El acceso al área protegida también ofrecía una imagen sorprendente en esta zona donde este invierno se ve mayor movimiento de turistas los fines de semana.

El acceso al área protegida. Foto: Martín Muñoz.

La última escala de esta recorrida de hoy es el Mirador La Puntilla en Las Ovejas.

Mirador La Puntilla.Foto: Martín Muñoz.

Recordá que si tenés pensado ir conviene chequear el pronóstico y el estado de los caminos en Vialidad provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios