Salud de Neuquén también convocará a vacunarse a través de mensajes de WhatsApp

El Ministerio de Salud confirmará los turnos a través de una cuenta verificada. Advierten que no pedirán cobros ni solicitarán datos bancarios.

Además de las jornadas de vacunación a demanda y los llamados telefónicos, el aviso para notificar turnos de vacunación llegará por mensajería instantánea.

El Ministerio de Salud de Neuquén anunció que también otorgará turnos para vacunarse por WhatsApp. El organismo sanitario provincia busca sumar más recursos para que la comunidad concurra a los centros de vacunación contra la covid-19.

La cartera sanitaria provincial contactará a las personas que están inscriptas en el registro o que ya recibieron la primera dosis. Se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Para evitar la proliferación de estafas virtuales, los mensajes serán enviados a través de una plataforma del Ministerio, desde una cuenta verificada. La única interacción que debe realizar la persona que reciba el mensaje es elegir entre las opciones “quiero ver mi turno” (para aceptar) o “no estoy anotado” (para cancelarlo).

En caso de no poder asistir al turno otorgado, la persona puede esperar a recibir uno nuevo o acudir a cualquier jornada de vacunación a demanda que contemple la vacuna correspondiente.

Aplicase la vacuna contra el coronavirus es gratis y se realiza en forma voluntaria. “No aceptes cobros por la inscripción ni la vacunación. Desde Salud, nadie te va a llamar o contactar para pedirte dinero ni claves bancarias para acceder a la vacuna o al registro”, aseguraron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios