Salud Pública controlará los hornos pirolíticos

VIEDMA (AV)- El Ministerio de Salud Pública incorporó equipamiento destinado a verificar el estado de funcionamiento de los hornos pirolíticos que funcionan en los distintos hospitales rionegrinos en el tratamiento de residuos patológicos.

El dispositivo denominado «analizador de humos» implicó una inversión de unos 160.000 pesos, lo que permitirá revisar los sistemas de reducción en los centros de salud ubicados en esta capital, Bariloche, Los Menucos, Catriel y Valle Medio.

La actividad se desarrollará en el marco de la Ley 2.599 que regula toda actividad sanitaria pública y privada, cuyo desenvolvimiento implique la producción de residuos o desechos de cualquier especie, susceptibles de representar un peligro para la seguridad, salubridad o higiene de la población.

Por otra parte, el articulado sostiene que el proceso en tratamiento y eliminación de residuos contaminantes y patológicos deberá garantizar la salud y la seguridad de la población y de los trabajadores, estableciendo condiciones de trabajo adecuadas y mecanismo y procedimientos tecnológicamente aptos, de acuerdo a las necesidades de cada producto para evitar riesgos innecesarios y asegurar el resultado más eficaz.

El incumplimiento de las pautas fijadas constituyen faltas gravísimas que hará pasible al o los responsables de las sanciones de multas entre 10 y 100 salarios mínimos.

También se prevé inhabilitaciones en el ejercicio profesional, clausura de establecimientos o arrestos de hasta 30 días en caso de contumacia cuando se hubiere derivado un grave peligro para la higiene o salubridad pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios