¿Probaste alguna vez la tortilla de hojas de remolacha?

La elaboración es muy simple con pocos ingredientes. La sugerencia es de @elviejococinero.

Ingredientes:
– 1 atado de hojas de remolacha
– 3 o 4 huevos grandes
– c/n queso de rallar
– c/n muzzarella
– sal, pimienta, nuez moscada

Preparación

Vamos a cortar las remolachas de sus hojas, las lavamos y secamos, juntamos las hojas y las cortamos en chiffonade, o sea tiritas, las reservamos. En un bol ponemos los huevos, los quesos y los condimentos, mezclamos hasta romper el ligue del huevo, agregamos las hojas crudas y las mezclamos muy bien, nos va a costar al estar las hojas crudas pero se logra integrar bien.

Nadie se resiste a esta receta.


En una sartén caliente con aceite, ponemos la mezcla acomodamos y tapamos, cocinamos a fuego medio unos 8 minutos, retiramos la tapa y con un plato más grande volteamos la tortilla. Si vemos que las hojas nos largaron mucha agua la escurrimos, y lo volvemos a la sartén, cocinamos otros 8 minutos más, o hasta toque tocamos la tortilla y notamos que esta firme.

Si ustedes quieren pueden cocinar antes las hojas en una olla sin nada de agua ni aceite, ponemos las hojas cortadas y las cocinamos cuando vemos que bajaron su volumen la escurrimos y se lo ponemos a la mezcla de huevo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios