Zapallitos rellenos con crema de choclo y queso fresco ¡tremendos!

Recetón que nos comparte @coco.carreno para ir poniendo en práctica y sorprender a los comensales.

Ingredientes:
– 1 kg de zapallitos redondos parejos
– 2 cebollas grandes, finamente picadas
– 80 g de manteca
– 4 cucharadas de harina
– 2 tazas de choclo congelado desgranado
– 2 tazas de leche
– sal, pimienta y nuez moscada
– 150 g queso fresco
– ½ taza de queso rallado
– c/n de tomillo fresco
– c/n de aceite de oliva

Preparación

Vas a comenzar vaciando los zapallitos ahuecándolos con una cuchara, pero conservando el relleno. Cocinalos en horno a 180° C por 15 minutos para que se tiernicen, sobre papel aluminio.

Procesá con un mixer o procesadora, granos de choclo congelados con leche caliente, hasta que queden cremosos y reservá.

En una sartén con manteca, rehogá cebolla picada primero y luego el relleno de los zapallitos. Seguí cocinando y agregá sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Incorporá harina y revolvé hasta cocinarla por unos minutos, agregando leche y la crema de choclo que procesaste.

Sumá cubitos de queso fresco y queso rallado. Revolvé y agregale alguna hierba que tengas en casa, yo usé tomillo. Mezclá bien hasta que los quesos se derritan y se unifique todo por completo. Se va a formar una especie de salsa bechamel de choclo bien amarilla y espesa.

Mientras hicimos esto, los zapallitos ya van a estar cocidos. Retiralos del horno y disponelos en una fuente enmantecada para horno. Rellenalos con la mezcla hasta arriba. Terminá con un poco de queso rallado y un chorrito de aceite de oliva por encima y llevalos a horno a 180° C por 25 minutos más hasta que gratinen bien.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios