San Antonio ganó con poco aporte de «Manu»

Actualizado a las 13:00

ORLANDO, EEUU (AFP) – El astro ala-pívot Tim Duncan y el armador francés Tony Parker guiaron este lunes en la NBA a los campeones vigentes Spurs de San Antonio en un triunfo en la NBA sobre los Orlando Magic 110-85, en el primero de los cuatro partidos programados para la jornada. Duncan coleccionó su decimocuarto 'doble-doble' de la temporada con 26 puntos y 12 rebotes, mientras que Parker contribuía con 20 y siete asistencias.

El partido llegó al descanso intermedio con un abrazo 46-46, pero los Spurs controlaron ampliamente el tercer cuarto, el cual comenzaron con un ataque de 9-0, para finalmente irse al cuarto período con ventaja de 77-61. El conjunto texano puso el partido fuera del alcance del quinteto floridano al iniciar el último tramo con una ofensiva de 21-5, para ampliar la diferencia a 84-73 faltando siete minutos para finalizar el partido.

Por su parte, el armador francés aportó 20 cartones y siete buenos repartos con destino a canastas, mientras que el veterano suplente Robert Horry aportaba 18 cartones. Por Orlando, Jameer Nelson, con 20 tantos, y Dwight Howard, con 13 y 15 balones recuperados en la lucha rebotera, fueron los mejores, pero el conjunto floridano encajó su cuarta derrota al hilo. El astro base de Orlando, Steve Francis, perdió su tercer juego consecutivo a causa de lesiones en el tobillo derecho y el hombro izquierdo.

En Chicago, los Dallas Mavericks se impusieron a los Bulls 102-94 con el alemán Dirk Nowitzki desbordado con 35 puntos, además de 18 tantos de Marquis Daniels. En Salt Lake City, los Minnesota Timberwolves dobleron a los Jazz 91-77 con 26 tantos de Wally Szczerbiak y 21 de Kevin Garnett.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios