San Lorenzo quedó a un paso del título de la liga femenina de vóley

Las Santas vencieron a Gimnasia por 3 a 0 en el primer partido y si repiten esta noche serán las campeonas.

San Lorenzo fue más que Gimnasia, ganó el primero de los partidos de la serie final y quedó a un paso de lograr el título de la liga femenina de vóley. Gentileza.

San Lorenzo venció anoche como visitante a Gimnasia La Plata, por 3 a 1, con parciales de 20-25, 25-17, 25-20 y 25-15, y quedó a un paso de consagrarse campeón de la Liga Argentina Femenina de vóleibol por primera vez en su historia en este certamen.

Las Matadoras, que están invictas en la Liga 2021, se impusieron en el gimnasio de Atenas de La Plata, sede elegidao luego de que el primer partido de la final quedara suspendida el pasado jueves por la humedad en el piso y las filtraciones en el techo del Polideportivo Víctor Nethol cuando los equipos igualaban 1-1 en sets.

Hoy, desde las 19, San Lorenzo será local en la revancha en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo y todo parece indicar después de lo que pasó en el primer partido que puede definir la serie en forma anticipada y conquistar el primer título en la historia del certamen.

Si el equipo dirigido por Mario Gallego le vuelve a ganar a Gimnasia se llevará el título de la Liga femenina, después de haber perdido las dos últimas finales en 2018 y 201) frente a Boca. Si Las Lobas resultan vencedoras, se jugará un tercer partido decisivo en el que San Lorenzo tendrá ventaja de localía mañana desde las 19 en el Pando.

Las Santas no tuvieron complicaciones para vencer a Las Lobas en el primer partido de la final de la liga. Gentileza.

Gimnasia, que sacó a su clásico rival Estudiantes (La Plata) en los cuartos de final, pasó a la final directamente ya que el bicampeón Boca no pudo presentarse por tener muchos casos de Coronavirus en su plantel. Las conducidas por Marcelo Silva van por el quinto título de su historia, el último conseguido en 2017. San Lorenzo, que pasó a semifinales sin jugar por los casos en Banco Provincia de La Plata, eliminó a River para acceder a la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios