San Lorenzo se consagró campeón de la liga femenina de vóley

Las Matadoras vencieron en el tercer y último partido a Gimnasia (La Plata), por 3 a 2, y lograron el título.

San Lorenzo venció en la final a Gimnasia (La Plata) y se quedó con el título en la liga femenina de vóley. Gentileza.

San Lorenzo ratificó su chapa de candidato y se consagró anoche campeón de la Liga femenina de vóleibol, al derrotar en el tercer y último partido de la serie final al representativo de Gimnasia y Esgrima (La Plata), por 3 a 2, en el Polideportivo Roberto Pando, de Boedo.

El Ciclón, que tuvo que dejar todo para conquistar el título de la liga, selló la serie final por 2 a 1, después de vencer en el tercer y último partido, que mostró una gran paridad y recién se definió en el quinto set, por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-23, 25-21, 18-25 y 15-11.

El Lobo platense había empatado la serie final el sábado último, con un sorpresivo triunfo por 3 a 2, que se resolvió en tie break por 15-13 en el quinto set y le permitió estirar la serie, que tuvo su último capítulo anoche en el gimnasio de las Matadoras.

El Ciclón había ganado el primer partido el pasado viernes por 3 a 1, luego de que ese partido hubiera sido suspendido el jueves último por humedad en el Polideportivo de calle 4 esquina 51 de la capital provincial, cuando estaban 1-1 en sets.

“El equipo trabajó muy duro durante esta pandemia, con dos años sin jugar para alcanzar este objetivo. Este grupo me recibió muy bien. Esto es una felicidad enorme”, comentó Emilce Mimi Sosa, referente del plantel azulgrana.

Para llegar a la instancia decisiva, San Lorenzo dejó en el camino a River Plate en una de las semifinales, y después de mostrar una superioridad en las instancias anteriores del certamen que se pudo jugar a pesar de la pandemia de Coronavirus.

San Lorenzo necesitó de un quinto set para vencer a Gimnasia. Gentileza.

Gimnasia se benefició con la no presentación de Boca Juniors, que quedó marginado por numerosos casos de Coronavirus dentro de su plantel. El xeneize fue el campeón en las dos últimas ediciones del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios