San Lorenzo separó a Ramírez y su destino estará en River o Boca

La dirigencia del club de Boedo pretende cuatro millones de dólares por el pase del jugador que es buscado por Boca.

San Lorenzo decidió hoy apartar del plantel profesional al mediocampista Juan Ramírez, quien se negó a jugar el partido de ayer frente a Arsenal, en el estreno de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), como estrategia de presión para forzar su transferencia.

El jugador no se presentó en la concentración ni en el estadio de Sarandí, algo que fue constatado por un escribano enviado por el club, pero lo hizo esta mañana en la Ciudad Deportiva para el regreso a los entrenamientos del plantel santo.

Ramírez, quien evitó todo contacto con la prensa, trabajó de manera diferenciada y desde mañana, por decisión de la dirigencia, lo tendrá que realizar a contraturno del plantel profesional hasta que se resuelva su situación, confirmaron fuentes del club.

“Lo que se vivió no es una situación normal. Es una decisión que ha tomado el jugador pero ya pasa a ser parte los dirigentes y ellos tomarán las medidas”, avisó el el entrenador Paolo Montero después del empate 1 a 1 con Arsenal por la primera fecha de la Liga).

Versiones periodísticas indican que el vicepresidente segundo de Boca , Juan Román Riquelme, acordó con el futbolista e hizo una oferta de 2.000.000 de dólares por el 60 por ciento de la ficha que le pertenece al club de Boedo, lo que fue rechazado inmediatamente.

Ramírez, para ejercer presión, faltó al partido en Sarandí y avisó a la dirigencia que no jugará más en San Lorenzo pese a tener contrato vigente.

«Las condiciones (de una posible venta) las ponemos nosotros, no las pone ni el jugador ni en este caso muchísimo menos Boca», advirtió el manager Mauro Cetto, tras reconocer que la propuesta de compra está «muy lejos» de las aspiraciones «azulgranas».

Cetto, antes del partido con Arsenal, señaló que «la manera de manejarse no fue la correcta» en relación a la llamada de Riquelme a Ramírez, con el que compartió el plantel que ascendió a Argentinos Juniors a primera división en 2014.

Ramírez se presentó en la Ciudad Deportiva en el regreso a los entrenamientos del plantel de San Lorenzo. Gentileza.

San Lorenzo pretende unos 4 millones de dólares por el pase del futbolista nacido en el partido bonaerense de Merlo y Boca, de momento, apenas alcanzó la mitad de ese monto.

En el medio también está River, que tendría intenciones de llevarse al volante como ya ha intentado hacerlo en algún momento. Al igual que pasó con Milton Casco o Walter Montoya más atrás en el tiempo, los dos clubes más grandes del fútbol argentino se disputan al jugador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios