San Martín amaneció con una postal hermosa para el verano: cerros nevados

Las precipitaciones estaban pronosticadas, pero entre el viento y las bajas temperaturas se conjugaron para que los copos vistan los alrededores de este destino de la cordillera neuquina.

El ingreso de un frente frío trajo una postal hermosa en la zona cordillerana. Quienes viven en San Martín de los Andes y quienes eligieron esta localidad como destino de sus vacaciones, tuvieron la oportunidad de ver los cerros manchados de blanco, a pesar de los pocos días que llevamos del 2021.

Toda la región quedó envuelta en un alerta meteorológico desde el sábado por el frente frío que procedía del océano Pacífico. Si bien se destacaba la presencia del viento, ya se habían anunciado precipitaciones para la cordillera.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que el viento, con aire frío, que irá disminuyendo por la tarde. El miércoles volverá el calor, pero durará poco porque el jueves será una jornada inestable y el viernes habrá viento. El tiempo estará bueno durante el fin de semana.

Quienes están en San Martín contaron que las nubes terminaron tapando los cerros, por lo que no todos llegaron a sacar las fotos, sin embargo las nubes se despejarían para ayudar a que muchos más puedan llevarse esa postal.

La nevada San Martín – Patricio Rodríguez
Las fotos tienen un plus este lunes en San Martín. Patricio Rodríguez.-
Pista La Silla, conexión con pistas Italianos y Pioneros. Cordillera de los Andes.
Pistas 27 Conexión, El Camino y Doña Berta. Bosque de Lengas, ascenso de la Telecabina.
Silla doble 63, Pista 63, bosques de Lengas, stand Hyundai, Cerro Teta y Cerro Mocho.
Parador Graeff y viejo Refugio Graeff. Pistas Slalom, El Palito y Conexión con Ombligo. Hacia el horizonte: Pista Travesía Baja y Cerro Teta.
Estación de llegada Silla Cuádruple Rancho Grande, Cerro Escalonado, Pista La Silla y Pista El Palito.

Así amaneció hoy, lunes 11 de enero, Cerro Chapelco. Una suave nevada pintó de blanco el paisaje. Fotos: María Fernandez

Publicado por FM del Lago SMAndes 102.5Mhz en Lunes, 11 de enero de 2021

Fotografía de Christian Alexis Selem que nos muestra como amanecieron hoy, 11/1/21, los cerros circundantes a Villa Meliquina. Foto: Christian Selem

Publicado por FM del Lago SMAndes 102.5Mhz en Lunes, 11 de enero de 2021

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios