Nevó en los cerros que rodean Bariloche en pleno verano

En algunos barrios se registró agua nieve. No hay acumulación en la montaña pero se pintaron de blanco en pleno verano.

Redacción

Por Redacción

Las montañas que rodean Bariloche amanecieron este lunes con una leve nevada y se registró agua nieve en algunos barrios altos de la ciudad.

Algunos sectores del cerro Catedral evidencian nieve todavía a media mañana y también los cerros de la zona Sur, aunque no se logró acumulación. Los ascensos al Catedral no están habilitados hoy, recién vuelve a abrir la telesilla Séxtuple el miércoles, según el cronograma de verano.

Bariloche comenzó la jornada con una temperatura muy baja para la época del año y luego de haber pasado una semana atrás por extremos de casi 30°C. Hoy a las 6 el registro del Servicio Meteorológico Nacional marcaba una temperatura de 1,1°C y una sensación térmica de -1,2°C.

El brusco descenso de la temperatura se inició el sábado y ayer se registraron fuertes vientos y lloviznas en toda la jurisdicción de Bariloche. Las nevadas ligeras en la montaña se registraron durante la madrugada.

El alerta por vientos que comenzó el sábado obligó a parques nacionales y al parque municipal Llao Llao a cerrar senderos de montaña por riesgo de caída de ramas y árboles.

Para este lunes se esperan lluvias aisladas durante la mañana y una máxima de 15°C, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h. Mañana asciende la temperatura y mejoran las condiciones climáticas con 20°C de máxima.

Para el próximo fin de semana vuelve el calor con registros que se estiman en 27°C, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios