A pesar de las advertencias por coronavirus, San Martín rehabilitó las reuniones

Son hasta 10 personas y respetando las medidas de prevención en el ámbito privado. Habían sido suspendidas por la aparición de casos.   

La aparición de casos  de coronavirus en la zona cordillerana de Neuquén generó diferentes acciones en cada ciudad. En el caso de San Martín después de estar la semana pasada suspendidas las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas, se comunicó que volvieron a estar habilitadas, en principio, hasta el 1 de octubre.

«Con todos los recaudos y cuidados que se deben tomar en los ámbitos privados. No compartir cubiertos, vasos, mate, entre otros», se aclaró ayer en la mañana desde el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) local, tras una reunión encabezada por el Intendente Carlos Saloniti y las autoridades de la Zona Sanitaria IV, los doctores Néstor Saenz y Juan Cabrera.

La medida fue ratificada aún después de las declaraciones de la ministra de Salud, Andrea Peve, que ayer pidió a los intendentes un mayor trabajo territorial ante el aumento de casos de coronavirus. Además de solicitar que se acondicionen los cementerios porque se espera un aumento en la mortalidad e indicó que se vienen momentos «mucho más duros».

En San Martín de los Andes, se precisó que además de las reuniones se permite el uso de espacios públicos como plazas y lugares de esparcimiento. Habrá  controles en la vía pública que realizarán las fuerzas de seguridad en sus rondines habituales, con el acompañamiento de personal municipal.

Asimismo se habilitó los deportes acuáticos y se resolvió que continúan prohibidos los partidos de fútbol en espacios deportivos sin protocolizar, como las canchas de fútbol en espacios públicos. 

En las próximas horas se definirá además los sectores que se habilitarán dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

Según informó el COEM en San Martín de los Andes hay en la ciudad 516 personas que realizan el aislamiento obligatorio y 10 casos activos de coronavirus.

En el caso de Villa la Angostura las restricciones son mayores y no están habilitadas las reuniones, gimnasios, peluquerías y atención dentro de los locales gastronómicos.  Desde el Ejecutivo local se indicó que con los controles de ingreso se disminuyó en un 60 % la cantidad de personas que ingresan diariamente en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios