San Martín de los Andes tendrá más tierras para loteos sociales

Son 20 hectáreas del ejercito que se suman a las 12 que se conseguirán producto de la venta de lotes céntricos.

San Martín de los Andes tiene una gran demanda habitacional. Son más de 3.000 las familias que están incriptas en el registro de emergencia. Para ello desde la Municipalidad se inicio un programa de emergencia habitacional. Primero se pusieron en venta terrenos céntricos de gran valor para la compra de otros donde se puedan desarrollar loteos sociales. Hoy, en conferencia de prensa, se anunció el inicio del traspaso de 20 hectáreas del Ejército a la provincia para el desarrollo de más loteos para San Martín.

“Es un momento muy especial para la gente de San Martín de los Andes porque después de mucho trabajo desde el IPVU y la secretaría General de Gobierno y Servicios Públicos de la Provincia, a cargo de Leonel Dacharry, y con la decisión del Gobernador, se firmó ayer un acta de intención con el Ejército, en la que nuestra ciudad va a contar en principio con 20 hectáreas para hacer loteo social, dada la enorme demanda habitacional”, aseguró Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, en conferencia de prensa, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Saloniti indicó que se trata de la regularización de situaciones que venían desde territorio nacional y provincial. Al mismo tiempo, agregó: “en este contexto de crecimiento y progreso, donde el turismo sigue dando muestras de desarrollo, necesitamos que en nuestra ciudad no se nos desequilibre la cuestión social y las demandas».

También el intendente remarcó que «existe la necesidad» pero que «el camino es siempre trabajando en el marco del derecho y la legalidad” y no realizando «ocupaciones ilegales.

“Es fundamental para que todos los que habitan y quieran habitar San Martín de los Andes tengan las condiciones necesarias para acceder a un lote”, cerró el intendente.

Estas hectáreas del ejército sobre las cuales ya se dio el primer paso para la cesión definitiva, se sumarán a las que resulten de las ofertas que se presentaron para la venta o permuta de los terrenos municipales ubicados en la esquina de Villegas y Rhode. Se trata de terrenos de gran valor inmobiliario que permiten desarrollos comerciales u hoteleros, que la Municipalidad busca transformar en tierras útiles para la realización de loteos sociales. Estiman que San Martín conseguirá, entre los dos proyectos, unas 30 hectáreas para hacer frente a, por lo menos, parte de la demanda habitacional.

Desde el Municipio aclararon que una vez que se comience con la construcción de las viviendas, se le dará prioridad a quienes estén inscriptos en el registro de emergencia y tengan más de cinco años de residencia en la ciudad.

Dacharry agregó que se regularizarán también 3,5 hectáreas «donde ya se encuentran asociaciones sin fines de lucro que se encuentran en San Martín, como ser la asociación Puentes de Luz, la Asociación de Veteranos de Futbol Amateur y el ingreso al nuevo hospital de San Martín que pasarían a ser tierras provinciales, para después ser cedidas a esas organizaciones».

Así como también, el secretario de Gobierno y Servicios Públicos contó que se avanza en otras regularizaciones de tierras como las de las 127 hectáreas y en la ex U9, en Neuquén capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios