San Martín de los Andes tendrá una carrera internacional este carnaval

Se trata del evento internacional Patagonia Raid. Es una de las competencias más exigentes del circuito.

Este fin de semana largo de carnaval, San Martín de los Andes será sede la Patagonia Raid, una de las competencias más exigentes del circuito internacional. Corredores de distintos países colmarán junto a los turistas la localidad cordillerana, para desafiarse entre ellos y a sí mismos.

La Patagonia Raid es la primera fecha del Adventure Race World Series (ARWC). Comenzará mañana y se extenderá una semana, con su cierre el sábado 29.

Quienes ganan estas carreras, obtienen mejores posiciones en la línea de largada de la cumbre de este deporte, el Campeonato Mundial de Carrera de Aventuras.

No es la primera vez que Neuquén es sede de una de las fechas de esta competencia, ya que otra se desarrolló en el norte neuquino durante octubre del año pasado.


Una carrera secreta


El curso de la carrera se mantendrá en secreto hasta el momento de la largada. Los competidores recorrerán montañas, lagos y ríos… aunque todavía no saben cuáles.

Las categorías corresponden a equipos mixtos 4 Integrantes (única clasificatoria ARWS), equipos caballeros / damas (4 integrantes) y duplas.

Cada evento clasificatorio internacional en la Serie Mundial AR (Adventure Race) establece un curso único donde compiten equipos mixtos de 4 atletas, durante 3-10 días, non stop, en diferentes disciplinas: trail running, mountain bike, remo, orientación y pruebas especiales (escalada, hipismo, raquetas de nieve, pack raft).


El Lanín también también tiene su carrera


El domingo se realizará la prueba ciclística “Gran Fondo Volcán Lanín” en la región de Junín de los Andes.

Se trata de una competencia en pelotón de 100 kilómetros en la modalidades de ruta, mountain bike y adaptada.

El circuito recorre parte de la mítica Ruta 40 con tres modalidades con distancias que van de 25 a 100 kilómetros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios