San Martín llegó al tercer lugar en la LNB

El equipo correntino superó a Obera y alcanzó a Regatas en la continuidad de la etapa regular del certamen.

San Martín sumó otra victoria y alcanzó a Regatas (Corrientes) en el tercer lugar de la Liga. Gentileza.

San Martín (Corrientes) alcanzó a Regatas Corrientes en el tercer lugar de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar con amplitud a Oberá Tenis Club, por 95 a 75, en uno de los partidos que se jugaron ayer en la continuidad del certamen.

En el gimnasio de Obras Basket, en el barrio de Núñez, el equipo de San Martín logró una contundente victoria, después de estar adelante desde el comienzo del partido y ganar el primer tiempo por 40 a 31.

Cinco jugadores del equipo dirigido por Diego Vadell aportaron en doble dígito. Entre ellos se destacó el escolta Tomás Zanzottera, con una planilla de 17 puntos, con 5-6 en dobles, 2-2 en triples y 1-1 en libres, y 2 asistencias en 21 minutos.

El ala pivote Javier Saiz contribuyó con 15 unidades, un rebote y una asistencia. Otro interno como el joven Maximiliano Andreatta acumuló 13 tantos y 3 recobres. En el equipo misionero, ubicado en el penúltimo lugar de la tabla, Taiel Gómez Quinteros colaboró con 11 unidades, 4 pases gol, 3 rebotes y 3 recuperos.

A segundo turno, en el mismo gimnasio, Atenas (Córdoba) obtuvo el mejor triunfo de la temporada y vapuleó a Olímpico (La Banda), por un cómodo 80 a 56. El alero santiagueño Matías Martínez resultó la gran figura del equipo griego, al comandar la ofensiva con 24 puntos, que se dividieron en 7-8 en dobles, 2-4 en triples y 4-4 en libres, y 7 rebotes.

El extranjero Joseph Nzeakor aportó 15 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en el equipo ganador, resultando otra de las figuras en la valiosa victoria.

En Olímpico, a las órdenes de Leonardo Gutiérrez, apenas diseñó un rendimiento aceptable el ala pivote Lisandro Rasio, responsable de 14 puntos y 11 rebotes.

Atenas (Córdoba) dio cuenta de Olímpico (La Banda) en uno de sus triunfos más importantes en el certamen. Gentileza.

En el partido nocturno, en el gimnasio Héctor Etchart, de Ferro, Libertad (Sunchales) alcanzó una buena victoria frente a Peñarol (Mar del Plata), por 72 a 68.

En el quinteto santafesino se destacó el extranjero Latraius Mosley, con un saldo de 15 puntos, con 3-4 en dobles y3-6 en triples, 10 rebotes y 5 pases gol. Estuvo bien complementado por el escolta Augusto Alonso, quien aportó 16 unidades, 10 rebotes y una asistencia.

Libertad (Sunchales) superó a Peñarol (Mar del Plata).

En el equipo marplatense, el interno Franco Pennacchiotti anotó 22 puntos, con 7-10 en dobles, 1-1 en triples y 5-6 en libres, 6 rebotes y 4 asistencias.

Latraius Mosley es una de las figuras de Libertad y de la Liga. Gentileza.

Eel quinteto orientado por Leandro Ramella contó con el estreno del ala pivote Matías Sandes, ex Boca y San Lorenzo, quien no marcó puntos, con 0-2 en tiros de cancha, pero tomó 7 rebotes en los 14 minutos que estuvo en cancha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios