San Martín vibra con el Patagonia Run

La competencia comenzó anoche en San Martín de los Andes.

RUNNING

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Deportistas arribados desde una veintena de países, entre ellos un millar de brasileños, se disponían anoche a participar de una nueva edición del Patagonia Run, uno de los eventos de carreras de aventura en montaña más importantes de la Argentina.

Decenas de medios de prensa especializados llegaron a San Martín de los Andes para cubrir la 6º edición de esta prueba del tipo “non-stop”, que se desarrolla por caminos y senderos de montaña del parque nacional Lanín.

La primera categoría largó anoche, ya que parte de los circuitos son nocturnos. Este año participarán corredores de países como México, Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Francia, Inglaterra, Rumania y Japón junto a los anfitriones argentinos.

El secretario de Turismo del municipio, Salvador Vellido, dijo que para la ciudad “es muy importante la realización de una nueva edición del Patagonia Run, que moviliza a más de 2700 corredores y gran cantidad de acompañantes y prensa de todas partes del mundo, lo que genera una visibilización muy importante para el destino”.

Añadió que “este año tenemos la particularidad de que visitarán la ciudad más de mil corredores brasileños, y atletas de todo el mundo”, expresó Vellido.

Durante la edición 2014, el Patagonia Run dejó en la ciudad más de cuatro millones de pesos provenientes del gasto promedio diario de 700 pesos por cada participante y acompañante durante la competencia.

Este año se incorpora una nueva categoría: los “120K”, extendiendo de esta forma la distancia mayor de la carrera. Entre los participantes de elite se destaca el español Martin Fiz, multicampeón europeo; el argentino Sergio Trecaman, bicampeón en las últimas dos ediciones de Patagonia Run; y los integrantes del equipo Kailash de Brasil.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios