San Patricio del Chañar: otra tragedia en las rutas de Vaca Muerta

Ocurrió esta tarde en la Ruta 7 camino a Añelo. Informaron la muerte de dos personas, en estos momentos la Policía y los Bomberos están trabajando en el lugar.

Actualizado 21:55.

Esta tarde se registró un violento choque sobre la Ruta Provincia 7 y la Picada 15 entre las localidades San Patricio del Chañar y Añelo. El impacto involucró a tres vehículos y confirmaron la muerte una joven y un hombre de unos 60 años que iban en una camioneta.

El hecho se registró alrededor de las 19 en un sector de la ruta donde no hay señal. En estos momentos personal policial y Bomberos de la Policía trabajan en la zona. Los Bomberos Voluntarios de El Chañar asistieron en en un primer momento y colaboraron en la extracción de los cuerpos del interior del rodado.

Las causas del siniestro aún no se conocen. El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios, Florencio Barros, explicó que involucró a tres vehículos, un camión Volvo de la empresa Milicic que circulaba desde Añelo hasta El Chañar con residuos sólidos petroleros, este impactó de frente con una Toyota Hilux en la que circulaban los dos fallecidos y por último se vio involucrado una camioneta Eco Sport que venía detrás del camión.

Tras el impacto, la Toyota Hilux de color negra, quedó incrustada contra el frente del camión, y totalmente destruida. En su interior quedaron atrapadas las dos personas, quienes aún no fueron identificadas. En tanto el conductor del camión fue trasladado al hospital Castro Rendón con politraumatismos y el hombre que viajaba en la Ford Eco Sport que chocó por alcance al Volvo, no padeció lesiones de consideración.

Los indicios apuntan a que el camión invadió el carril porque al llegar los rescatistas el rodado de mayor tamaño estaba en sentido de contramano.

A última hora todavía se encontraban trabajando los Bomberos de Neuquén Capital y los peritos de la Policía provincial para determinar las causas del incidente.

Barros explicó que el incidente se produjo en un momento de alto tránsito y que además se trata de un sector crítico de la principal ruta que conecta con Vaca Muerta. En ese contexto se supo que el impacto fue advertido por un gran número de obreros petroleros que transitaba en el lugar.

«Todas las semanas tenemos que cubrir algún tipo de accidente en esa zona, entre las Picadas 13 y 15, no son de esta magnitud, pero si hay hechos habituales«, explicó el brigadista y recordó que en el año 2018, en enero se registró otro incidente donde fallecieron dos hombres y una mujer que viajaban en una camioneta de una empresa petrolera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios