Identificaron a las víctimas del accidente fatal ocurrido anoche en Catriel

En uno de los vehículos viajaba un hombre de de 37 años, mientras que en el otro lo hacía una familia oriunda de Mendoza que volvía de vacaciones. Preocupación por el estado de la vía.



Cuatro personas murieron en el accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta 151. Foto: gentileza.-

Cuatro personas murieron en el accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta 151. Foto: gentileza.-

El siniestro vial que ocurrió pasadas las 21 del martes tuvo como protagonistas a un Ford Focus y a un Chevrolet Prisma, en el que murieron cuatro personas.

En el primero viajaba Jorge Gómez Sotelo, de nacionalidad paraguaya y 37 años. Regresaba de trabajar en una obra en Catriel, y circulaba hacia su casa en la capital neuquina.

El otro vehículo era conducido por Marcelo Montenegro (35), que iba acompañado de su pareja, Macarena Cannizzaro (31) y su hijo, Ezequiel Montenegro (16). Volvían de Bariloche, adonde pasaron sus vacaciones y retornaban a Las Heras, provincia de Mendoza.

Ninguno pudo llegar a destino, todos fallecieron en el acto producto del violento impacto.

Cuando llegó la ambulancia, el personal de Salud no hizo más que constatar las defunciones y la Caminera de Puente Dique, los primeros en arribar, pidieron colaboración al cuerpo de Barda del Medio, convocaron a la Fiscalía de turno, a cargo del fiscal Guillermo Merlo, al gabinete de Criminalística y la médica policial, que realizó los certificados.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 75 de la traza nacional, en un tramo recto que presenta ondulaciones y algunos pozos. Según la Policía, “no es el peor tramo”, que empieza luego de atravesar los primeros 100 kilómetros. El estado general de esta vía es predominantemente malo, y la zona del choque no es la excepción.

Si bien el Ford Focus continuaba sometido a pericias, fuentes extraoficiales destacaron que el tablero quedó “clavado en 190 kilómetros por hora”, por lo que la hipótesis principal indicaba un adelantamiento imprudente, pero también especulaban con que el conductor “se habría quedado dormido”.

Nahuelguer puntualizó que “se generó confusión y se habló de un embarazo”, pero aclaró que tras las pericias concluyeron que “no había gestación”.

En el auto hallaron toallas y souvenir para un recién nacido, y por eso se habría especulado con esa situación, algo que fue descartado más tarde.

También resultó llamativo que las personas que brindaron las primeras asistencias a los accidentados abandonaron el lugar cuando llegó la Policía. “Podríamos haber rescatado más información sobre la mecánica del choque, es lamentable la actitud”, dijo indignado Nahuelguer.


Comentarios


Identificaron a las víctimas del accidente fatal ocurrido anoche en Catriel