Sancionan a empleados municipales en Bariloche

La Junta de Disciplina, que integra el gobierno y el gremio Soyem, analizó el caso de una agente que tuvo reiteradas inasistencias injustificadas.

Un sumario administrativo iniciado a comienzos de año a una empleada municipal por reiteradas inasistencias injustificadas a su trabajo, derivó en la sanción de la trabajadora tras un análisis de la Junta de Calificación y Disciplina.

El cumplimiento de los trabajadores municipales de sus jornadas laborales es uno de los temas que preocupa al gobierno del intendente Gustavo Gennuso que en su primera gestión impulsó un reordenamiento de la función pública con un área específica para atender el universo de la masa de trabajadores que asciende a unos 2000 agentes.

Como parte de este seguimiento de las tareas de los empleados, a fines de enero se inició un sumario a una trabajadora por inasistencias injustificadas, una falta que es motivo de sanción según norma el Estatuto de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche en su artículo 127 inciso c.

La Junta de Calificación y Disciplina, en la que participan funcionarios del Ejecutivo y representantes del sindicato de los trabajadores Soyem, fijó la semana pasada una sanción con trece días de suspensión de la trabajadora a repartirse entre los meses de noviembre y diciembre de manera predeterminada.

La suspensión implica el descuento de los días en su salario.
La resolución fue firmada por el presidente del Concejo Municipal que hasta ayer estuvo a cargo del despacho de intendencia, Diego Benítez, y la abogada de Asesoría Letrada, Marcela González Abdala.

La empleada –cuya área de servicio no fue incluida en la resolución– tuvo plazos para justificar sus ausencias y también se le ofreció la posibilidad de que realice un descargo y ofrezca prueba, pero la agente municipal decidió no responder.

La Junta de Disciplina emitió una sanción que guarda relación con la cantidad de faltas cometidas y se le advirtió que evite ausentarse nuevamente sin justificativo porque puede ser causa de cesantía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios