Sancionan a empresas por «planes de ahorro» con cuotas altas en Neuquén

Se trata de las automotrices denunciadas por sus clientes en 2018. Así culminó el trámite administrativo.





La Dirección provincial de Protección al Consumidor anunció que finalizó el trámite administrativo por el que se sanciona a las automotrices denunciadas por sus clientes en 2018 por cobrar cuotas de «planes de ahorro» muy altas. Desde el organismo aclararon que el reclamo ahora queda en manos de la Justicia.

La Dirección indicó que las empresas fueron multadas, aunque no informó por qué monto. Luego, explicó pueden seguir ejerciendo su derecho a la defensa y que sea la Justicia la que deje firme dicha multa.

Además, el organismo aclaró que la sanción no implica una disminución del valor de las cuotas: «será el apoderado legal de los ahorristas quien tendrá que desplegar sus conocimientos jurídicos para interponer las acciones judiciales ante el organismo competente para alcanzar la pretensión de sus clientes».

La sanción se aplicó porque las automotrices no dieron información clara, por la situación de vulnerabilidad a la que quedaron expuestos los ahorristas porque si no pagaban perdían el auto y el dinero invertido, y por existían clausulas en el contrato que se tornaban abusivas.

La directora de Protección al Consumidor, Miryam Zurita expresó: “al haber finalizado nuestra etapa administrativa competente, quedamos al aguardo que la justicia obre en pos de los derechos de las y los consumidores, acompañando en la ratificación de nuestras sanciones”.

Ante cualquier duda o reclamo, las y los consumidores pueden comunicarse con la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, pueden ingresar al sitio web del organismo  www.defensaconsumidornqn.gob.ar, a la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén o descargar la APP “Protección al Consumidor Neuquén” desde la Play Store del celular.


Comentarios


Seguí Leyendo

Sancionan a empresas por «planes de ahorro» con cuotas altas en Neuquén