Sancionan al EPAS por pérdidas en Parque Industrial

Inspectores ambientales municipales detectaron 19 derrames en este sector. Enviaron un informe al organismo provincial detallando ubicación de los mismos y adjuntaron 12 multas y 7 notificaciones. Aseguran que en el microcentro hay otros 26 casos relevados.

Neuquén

El municipio capitalino le envió un informe al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) sobre la presencia de gran cantidad de agua por distintas pérdidas en las calles del barrio Parque Industrial, detallando 19 derrames detectados, señalados en un mapa, y adjuntas 12 multas y 7 notificaciones por esta situación.

“Solicitamos que adopten las medidas necesarias para la resolución de las diferentes problemáticas que significan un riesgo ambiental y un riego para la salud de la población. Hicimos un relevamiento en el PIN y encontramos 19 pérdidas, 12 resultaron en infracciones y el resto en notificaciones. Sabemos que esta no es la solución que está esperando la gente pero como autoridad de aplicación nos vemos en la obligación de presionar para que esta situación no perdure en el tiempo y este organismo resuelva este problema”, explicó el subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro.

Asimismo, manifestó que “lamentablemente toda la ciudad de Neuquén sufre las constantes pérdidas y la falta de inversión del EPAS. En lo que respecta al microcentro, tenemos relevados 26 casos que también elevaremos al ente con las multas correspondientes”.

Explicó que desde hace tiempo se detectó una serie de pérdidas en las redes de servicio que administra el Ente, tanto de agua potable como de la red cloacal. “Esta situación se ve colapsada en la actualidad con pérdidas que generan estancamientos constantes de agua produciendo focos de contaminación permanentes”, señaló.

Desde el municipio indicaron que el informe de situación fue elaborado por personal técnico afectado a la Oficina Ambiental del Parque Industrial y cuenta con 24 fotografías que ilustran las distintas pérdidas localizadas.

Ubicación de los derrames

Pérdidas cloacales detectadas: Domingo Savio y Da Vinci; Pellegrini y Tosello; Castaño en su intersección con Bellosta, Sagredo, y Pellegrini; Pellegrini y Álvarez; Industriales Neuquinos y Massaro

Pérdidas de agua potable: Pellegrini y Fattorello; Ruta 7, entre Belenguer y Tosello; Massaro e Industriales Neuquinos; Conquistadores del Desierto; calle sin nombre; Mosconi y Massaro.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios