Santiago Cafiero despidió al Saocom 1B de Bariloche

Presidió un acto realizado al pie del enorme avión Antonov, en el aeropuerto de Bariloche.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó en la tarde de este viernes el acto de despedida del último de los satélites que construyó Invap de Bariloche. El enorme avión Antonov 124-100 tenía previsto partir en la madrugada del sábado, hacer escala en Santiago de Chile y llegar a Florida, Estados Unidos, algunas horas más tarde.

La puerta delantera (Chino Leiva)

Los ministros Wado de Pedro (Interior) y Roberto Salvarezza (Ciencia) acompañaron a Cafiero en un avión privado que los dejó en la plataforma del aeropuerto de Bariloche, en una de cuyas calles secundarias esperaba en avión, ya cargado.

La gobernadora Arabela Carreras, dirigentes peronistas de toda la provincia e intendentes de Juntos (como Gustavo Gennuso y Mónica Balseiro) formaron parte del acto, que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad aeroportuaria.

Cafiero habló de una política de Estado (los Saocom comenzaron a diseñarse con el gobierno de Cristina Kirchner y se terminaron en el de Mauricio Macri) y Carreras consideró que ahora hay un renacer del área de ciencia y tecnología.

El 20 de marzo el lanzador Falcon llevará al Saocom 1B hacia un punto del espacio que le permitirá alcanzar la órbita, a poco más de 600 kilómetros de la Tierra.

Igual que la versión 1A dará dos vueltas por día en torno de la tierra y tomará imágenes con microondas, lo que le permitirá observar a través de las nubes y algunos centímetros por debajo de la superficie. Como medirá la humedad, será clave para la agricultura y para la prevención de inundaciones o sequías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios