Scalesi apuntó contra la lucha de los autoconvocados de Salud en Río Negro

UPCN realizó una importante movilización en Viedma en reclamo de una recomposición salarial. El titular del gremio dijo que "Arabela (Carreras) está limitada" y habló del "cogobierno" de Weretilneck.

UPCN realizó una importante movilización en la capital provincial, la más numerosa desde que se inició el reclamo pidiendo a recomposición salarial para los trabajadores estatales de Río Negro.

Cerca de 500 personas se manifestaron en la zona céntrica de la capital provincial y frente a la Casa de Gobierno fue el punto central del reclamo que incluyó la colocación de una corona de flores en la puerta del edificio y un minuto de silencio por los trabajadores fallecidos por la pandemia.

En diálogo con RÍO NEGRO el titular del gremio, Juan Carlos Scalesi, cuestionó el accionar de los trabajadores autoconvocados de Salud que “no están acá con nosotros porque estamos peleando por lo mismo” dijo que a la gobernadora Arabela Carreras la función “le queda grande” y habló de “cogobierno” en referencia al senador Alberto Weretilneck que “es el dueño del partido”.

Sobre la lucha que lleva adelante el personal hospitalario señaló que “estamos peleando por los mismo, más allá de la ideología” y “siempre digo que los dirigentes tenemos que dejar la ideología de un lado y la necesidad de la gente del otro”, pero “no lo entienden así, nosotros estamos peleando por ellos, acá hay hospitalarios que vienen de distintos hospitales”.

Agregó que “no representan a todos, como yo tampoco represento a todos los trabajadores, hay que ser realistas y para sentarse en una mesa tienen que agradecer que le dieron una mesa sin tener nada y la democracia indica que quienes están en la mesa son los gremios que tiene personería gremial” y enfatizó que “para ellos la desilusión debe ser muy grande porque bajarle a la gente que no consiguieron nada es muy feo”.

Scalesi remarcó la importante convocatoria “siempre fuimos prudentes con el tema del covid, nos ninguneaban que éramos muy pocos y como creo que va a ser la última de este año dijimos vamos a traer más gente” y dijo que “no hay forma de parar a la gente”.

También lamentó la movilización “en un día tan especial de los Derechos Humanos y a un año de la asunción de la gobernadora, que nunca nos atendió”, y sobre Carreras sostuvo “lamento mucho que esté gobernando desde Bariloche, ya sé que es su tierra, pero en mis años de sindicalista ningún gobernador se ausentó tanto tiempo de la capital, acá están los ministros y, más allá de las necesidades de todos los rionegrinos, no se puede gobernador desde distintas sillas”.

El dirigente hizo referencia al “cogobierno que hay en la provincia y Arabela está limitada a gobernar y más cuando dijo que no quería repetir su mandato” porque “Weretilneck es el dueño del partido, nos ha hecho las mil y una, nos ha hecho desafiliar gente, porque acá hay gente que lo votaron; no con todos los trabajadores”.

Dirigentes del gremio colocaron una ofrenda floral en la puerta de la Casa de Gobierno, en memoria de los trabajadores fallecidos por la pandemia de covid 19. Foto Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios