Scaloni y dos jugadores de la selección argentina se instalaron en Venezuela

Armani y Álvarez acompañaron al entrenador en la avanzada a Caracas para jugar por las Eliminatorias Sudamericanas.

El técnico del seleccionado argentino Lionel Scaloni desembarcó esta mañana en Venezuela en compañía de dos jugadores y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró que en los próximos días lo completará “el resto del plantel” pese a la polémica por la negativa de cesión de los futbolistas por parte de las ligas de España, Inglaterra, Italia y Portugal.

El entrenador llegó a la ciudad de Caracas junto con los dos citados del fútbol argentino, como son el arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez, ambos de River Plate. La delegación, encabezada por el titular de AFA, Claudio Chiqui Tapia, se instaló en el Hotel Marriott de la capital venezolana.

“De esta forma, Scaloni aguarda por el grueso de los convocados que tienen programado llegar el lunes 30 de agosto para comenzar con la preparación con miras al primer partido de la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022”, informó un parte de prensa de la entidad.

El boicot de las principales ligas europeas puso en duda la presencia de 22 de los 30 jugadores citados, aunque se espera que los convocados desoigan la prohibición de sus clubes y viajen de todos modos para sumarse al plantel del último campeón de la Copa América.

El conflicto se produjo a partir de la decisión de la FIFA de extensión del plazo de cesión de los futbolistas para que se puedan disputar las dos fechas de tres partidos de Eliminatorias previstas en septiembre y octubre.

En cada una de esas ventanas, FIFA agregó un juego adicional a los dos que habitualmente se disputan con motivo de la suspensión de la fecha de marzo pasado por la situación de la pandemia en Sudamérica.

Franco Armani es uno de los dos jugadores que acompañó al entrenador Lionel Scaolini a Venezuela. Gentileza.

Al tratarse de una zona de riesgo en términos sanitarios, los jugadores sudamericanos deberán cumplir con el aislamiento vigente en cada uno de los países cuando regresen a Europa, lo que implica extender el período de indisponibilidad por parte de los clubes.


Comentarios


Scaloni y dos jugadores de la selección argentina se instalaron en Venezuela