Maxi Morales ganó por sexta vez el Tetratlón de Chapelco

El interminable atleta edificó un gran trabajo y aventajó tanto a Romera como a Quiroga.

Redacción

Por Redacción

Maxi Morales impuso un tremendo ritmo en la parte final de pedestrismo y ganó el Tetratlón de Chapelco. Gentileza.

Maxi Morales lo hizo de nuevo y esta tarde por sexta vez en su campaña, la quinta en fila, se quedó con el triunfo en la 34 edición del Tetratlón de Chaleco, uno de los más exigentes de los exigentes de los últimos años que se disputó en San Martín de los Ándes, con cerca de 500 participantes.


El interminable Morales, quien volvió a la actividad después de una pausa de un año y medio, ratificó su vigencia y cumplió con su objetivo de llegar a la media docena de títulos en una de las pruebas extremas más importantes que tiene Sudámerica.


A los 44 años y por si algo faltaba para ratificar que el Tetra de Chapelco es su prueba preferida, el Correcaminos edificó un notable trabajo que le permitió ir progresando en el recorrido hasta llegar al primer lugar y de nuevo ganar con contundencia.


La primera victoria de Maxi fue en 2002, después de subir al podio varias veces y tardó muchos años en repetir el triunfo, aunque se lo tomó en serio porque se impuso en las últimas cinco ediciones.


En esta 34 edición la prueba presentó algunos cambios en su recorrido, el más importante a último momento porque se cambió el final del pedestrismo, porque en lugar del centro cívico terminó en la base del Cerro Chapelco, a donde Morales llegó acompañado de varios chicos, como es su costumbre, y ofrendando su victoria al cielo.


Como es su costumbre, Morales fue de menos a más. Décimo en el tramo de esquí; tercero en el parcial de mountain bike; segundo en el kayak, y primero en el pedestrismo, con un registro de 4h 45m 28s que le permitió conseguir una contundente victoria.

Morales logró su sexta victoria en el Tetra de Chapelco, después de superar a Facundo Romera. Gentileza.


En buena parte del recorrido fue un mano a mano entre Morales y Facundo Romera, como sucedió en las últimas ediciones del Tetra, que se definieron en favor del sextúple campeón y rey del Chapelco, por 3m 21s. Tercero Facundo Quiroga, a 21m 04s.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios