Schlumberger prevé un repunte en la actividad afuera de Estados Unidos

La empresa se concentrará en la actividad internacional mientras se aleja del shale de Norteamérica. Estiman que la demanda de crudo se recuperará a finales de 2022.

Uno de los gigantes de la industria petrolera que peor la pasó sin dudas fue Schlumberger que encaró un fuerte plan de desinversiones a nivel mundial para poder seguir a flote en medio de la crisis causada por el coronavirus. Sin embargo, ahora parece que logró hacer pie y ya pronosticó un importante repunte en la actividad para el 2022 por fuera de Estados Unidos.

El mayor contratista de la industria coincidió finalmente con sus rivales Halliburton y Baker Hughes esta semana en la predicción de un repunte en los trabajos en el extranjero y una recuperación más moderada en Estados Unidos durante el resto del 2021.

La demanda mundial de petróleo debería volver a niveles prepandemia para finales del próximo año, si no antes”, le dijo el CEO de Shclumberger, Olivier Le Peuch a analistas la semana pasada.

El sector de servicios petroleros está regresando lentamente a los trabajos después de que el exceso global de hidrocarburos provocado por la pandemia y las cuarentenas minaron la demanda de energía.

Los tres grandes contratistas, que esta semana publicaron resultados del primer trimestre mejores de lo esperado, se están alejando del shale de América del Norte y están buscando trabajo en otros lugares.

«Hay un sentimiento cada vez más positivo en las perspectivas de la industria a medida que la recuperación se fortalece a pesar de las preocupaciones persistentes con respecto a la crisis de Covid-19. Por fin comenzó un nuevo ciclo de crecimiento”, agregó Le Peuch.

Schlumberger dijo que espera un aumento en la actividad en tierra de Estados Unidos en el segundo trimestre que se estabilizará durante el segundo semestre. Pero la actividad internacional está preparada para continuar aumentando hasta finales de este año y “más allá”.

Le Peuch recortó a decenas de miles de trabajadores, reorganizó el negocio de la empresa en todo el mundo y vendió activos en América del Norte para centrarse en el trabajo en el extranjero. El proveedor de servicios espera generar alrededor del 80% de las ventas en los mercados internacionales.


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