Los rivales de Schwartzman, Pella y Podoroska en el Abierto de Australia

El Peque enfrentará al sueco Elías Ymer en el comienzo del Grand Slam que se jugará desde el lunes en Melbourne.

Diego Schwartzman, número uno del tenis sudamericano, enfrentará al sueco Elías Ymer, proveniente de la clasificación, según lo determinó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy en Melbourne para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el lunes y tendrá a otros cinco argentinos.

El certamen, que repartirá premios por 71.500.000 dólares en total entre los cuadros de caballeros y damas, se jugará en el Melbourne Park y pese a la situación sanitaria que rige a nivel mundial por la pandemia de Cronavirus, habrá hasta 30.000 espectadores por jornada en el estadio, según lo adelantó el director del primer Grand Slam, el australiano Craig Tiley.

Las principales figuras del certamen que comenzará el lunes serán Novak Djokovic y Rafael Nadal en hombres, y Ashleigh Barty, Sofía Kenin y Serena Williams en damas.

Los argentinos que tomarán parte del certamen, al magen de Schwartzman, serán Juan I. Londero, Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria y Nadia Podoroska en singles, y Horacio Zeballos y Máximo González participarán del cuadro de dobles que no fue sorteado.

El Peque Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá en la ronda inicial con Ymer y en el caso de superarlo se encontrará con un argentino, el vencedor del cruce que animarán Londero y Delbonis.

Pella jugará en la ronda inicial con el croata Borna Coric y, si gana, le tocará luego al italiano Marco Cecchinatoo el estadounidense Mackenzie Mc Donald.

Coria no tuvo suerte con el sorteo ya que le tocará enfrentar al potente sacador canadiense Milos Raonic y en el caso de avanzar a la segunda ronda lo esperaría al francés Corentin Mouteto el australiano John Millman.

La Peque Podoroska enfrentará a la estadounidense Christina Mc Hale y en el caso de vencerla le tocará la china Yafan Wang o la croata Donna Vekic.

Guido Pella tendrá un comienzo complicado con el croata Borna Coric.

En cuanto a los favoritos, el serbio Djokovic, bicampeón en Australia, se medirá en la ronda inicial con el francés Jeremy Chardy; el español Nadal enfrentará al serbio Laslo Djere y el austríaco Dominic Thiem, finalista en 2020, con el kazajo Mikhail Kukushkin.

Federico Coria se enfretará con el canadiense Milos Raonic en la primera rueda del Abierto de Australia.

En el cuadro de damas, la local Barty se medirá con la montenegrina Danka Kovinic, la rumana Simona Halep enfrentará a la australiana Lizette Cabrera, y la estadounidense Kenin, campeona en 2020, a la local Maddison Inglis.

La Peque Podoroska se medirá en el estreno con la estadounidense Christina Mc Hale. Gentileza.

La estadounidense Serena Williams, quien en su notable campaña deportiva consiguió 23 títulos de Grand Slam, comenzará su participación en Melbourne con la alemana Laura Siegemund.


Temas

ATP Tenis wta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios