Schwartzman entrenó en la Academia de Rafa Nadal

Después de su notable Roland Garros, el Peque estuvo en el complejo de Mallorca preparándose a a los que serán los certámenes europeos indoor.

Redacción

Por Redacción

Schwarztman se presentó ayer a entrenar en la Academia de Nadal, con el que ganó y perdió en los últimos dos certámenes. Gentileza.

Diego Schwartzman, flamante número ocho del ranking ATP, ya dejó atrás su gran gira de polvo de ladrillo, donde alcanzó la final de Roma y la semifinal de Roland Garros, y ya empieza a prepararse para su participación en los certámenes europeos de indoor, que serán decisivos para definir a los últimos clasificados para el Masters de Londres.

Con el Masters 1000 de Paris Bercy como próximo objetivo, el Peque se entrenó ayer en la Academia de Rafael Nadal, en Mallorca, en el regreso a la actividad después de jugar en París el último Grand Slam, donde cumplió un gran trabajo llegando a semifinales..

Lo cierto es que el vínculo cercano y la buena relación que une al argentino con el español, conduce a que su presencia en la Rafa Nadal Academy ya no constituya una sorpresa, ya que en ese complejó en otras oportunidades, y con el propio Nadal.

Lo que motivó la atención fue la compañía que tuvoSchwartzman, porque en el entrenamiento lo acompañó ToniNadal, tío e histórico entrenador de Rafa.

Hay que recordar que en 2018, luego de preparar la gira de polvo en ese centro de entrenamiento, tuvo que enfrentarse a Nadal en Roland Garros, en lo que fue un partidazo en el que terminó cediendo por 6-3, 6-7(1/7), 6-3 y 6-3.

Después de ese partido, el propio Nadal, sorprendido por el destacado nivel del argentino, había deslizado, irónicamente: “no lo invitó más a mi academia, sale como un tiro”.

De esta forma, Schwartzman que viene de cruzarse con Rafa en sus últimos dos certámenes, ganándole en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma y cayendo en las semifinales de Roland Garros, estuvo presente nuevamente en la Academia.

El Peque se empezó a preparar para sus próximos certámenes, que serán indoor. Gentileza.

Empezó a prepararse para su próximo certamen, que será el Masters de París, a disputarse a partir del 31 de octubre, pero con un objetivo primordial en mente, como es clasificarse al Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores del mundo.

Schwartzman intercambió ideas con Toni Nadal, quien es el tío y fue entrenador de Rafa. Gentileza.

ElPeque entrenó muy fuerte y después evitó efectuar declaraciones de la actividad que cumplió en la Academia de Nadal, por lo que no está confirmado si volverá a entrenarse en ese complejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios