Schwartzman y Bagnis avanzaron a la segunda ronda en el US Open

Los dos tenistas argentinos mostraron un buen nivel en el comienzo del cuarto y último Gran Slam del año.

El Peque Schwartzman hizo todo bien y en tres sets logró la victoria en su estreno en el US Open. Gentileza.

Diego Schwartzman y Facundo Bagnis aportaron esta tarde las primeras alegrias para el tenis argentino en una nueva edición del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada que tiene como principal favorito al serbio Novak Djokovic.

Es un US Open atípico debido a las ausencias de grandes estrellas como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y la local Serena Williams, lo que no ocurría desde 1997 que ninguno de los tres se presentara en el certamen que se disputa en el complejo de Flushing Meadows.

La primera alegría para los argentinos que cuenta con un total de siete representantes, seis en el cuadro de varones y una en el de mujeres, llegó de la mano de Bagnis, en tres sets, y después llegó la categórica victoria que logró el Peque Schwartzman.

El Peque, quien está 14 en el ranking mundial de la ATP y es undécimo favorito en Nueva York, comenzó su aventura con una muy buena victoria en tres sets frente el lituano Ricardas Berankis.

En la cancha número 5 del complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen’s, el mejor argentino ubicado en el ranking se impuso por 7-5, 6-3 y 6-3.

En la segunda ronda del certamen Schwartzman se medirá con el ganador del partido que tendrán que jugar el checo Jiri Vesely y el destacado sacador sudafricano Kevin Anderson.

Bagnis, en el lugar 79 del escalafón mundial, no se quedó atrás y sacó un aprovado en su debut al vencer con comodidad al japonés Taro Daniel, por 6-3, 6-3 y 6-3.

Bagnis fue el encargado de estrenar la actividad en la cancha número 12, donde no tuvo problemas para vencer a Taro. En segunda ronda se medirá con el ganador de Marco Trungelliti y el español Alejandro Davidovich Fokina.

Bagnis tuvo un debut soñado en el US Open con una categórica victoria. Gentileza.

Para mañana está programado el estreno de los otros tres argentinos, como será la presentación de Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska, todos con la misión de ser protagonistas en el último Grand Slam del año.


Temas

ATP Tenis US Open

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios