Schwartzman y Podoroska quedaron afuera en el estreno

Los Peques, los más destacados en el tenis argentino, no pudieron pasar la primera ronda en sus certámenes.

Redacción

Por Redacción

Diego Schwartzman perdió en tres sets en su presentación en el ATP 500 de Acapulco. Gentileza.

Diego Schwartzman quedó eliminado anoche en su estreno en el ATP 500 de Acapulco, después de perder sorppresivamente en tres sets, y Nadia Podoroska perdió en su primera presentación en el WTA de Monterrey, donde era la segunda preclasificada en el certamen.

Schwartzman, tercer preclasificado, se despidió sorpresiamente del certmen al ser derrotado en tres sets en primera vuelta por el italiano Lorenzo Musetti, un tenista que llegó al cuadro principal después de superar la clasificación y logró una de las victorias más importantes de su campaña.

El Peque, quien se encuentra en el noveno lugar del ranking mundial de la ATP, fue sorprendido por un jugador que tuvo un buen nivel y se mostró muy preciso tanto en el primer set, como en el último, sellando su victoria por 6-3, 2-6 y 6-4.

El reciente ganador del ATP 250 de Buenos Aires, quien venció en la final a Francisco Cerúndolo hace dos semanas) registra un record de 8 victorias y 3 derrotas, en lo que va de la temporada 2021 en el circuito.

En el certamen de dobles, Horacio Zeballos en compañía del español Marcel Granollers, resultó airoso en el compromiso inaugural. El binomio mejor preclasificado se impuso nítidamente al dúo integrado por el croata Marin Cilic y el austríaco Oliver Marach, por 6-2 y 6-3. Los adversarios en cuartos de final serán los australianos Luke Saville y John Patrick Smith, quienes derrotaron a los hermanos Mischa y Alexander Zverev, por 6-2 y 7-5.

En el certamen WTA de Monterrey tampoco tuvo suerte la Peque Podoroska, quien está 47 en el ranking y era la segunda favorita, resultó eliminada al perder anoche con la rusa Anna Kalinskaya, por 6-4 y 6-4.

Nadia Podoroska no pudo avanzar a la segunda ronda en Monterrey y su próximo objetivo será el certamen de dobles. Gentileza.

Podoroska deberá enfocarse en el certamen de dobles, en el que participa junto a la rusa Anna Blinkova. En el partido por la segunda ronda que se disputará hoy a las 16 se enfrentará al binomio compuesto por la belga Greet Minnen y la estadounidense Ingrid Neel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios