Se accidentó en moto cuando volvía de su trabajo y será indemnizado en Viedma

Los jueces laborales de Viedma condenaron a Swiss Medical A.R.T. S.A. para que reconozca un 12% de incapacidad.

Un hombre que trabajaba en la empresa Lo Bruno Estructuras S.A. en la categoría de oficial, mientras se trasladaba en su motocicleta a su casa luego de una jornada laboral, sufrió un accidente de tránsito que le ocasionó lesiones.

Tras el tratamiento de rigor, la Comisión Médica de Viedma determinó que padecía una incapacidad del 6% y percibió una suma dinero en concepto de indemnización por parte de la A.R.T, pero el trabajador inició un reclamo persiguiendo el reconocimiento de una incapacidad superior a la reconocida administrativamente y el pago de la diferencia de indemnización consecuente.

Intervino en la causa un perito experto, que “luego de detallar minuciosamente los antecedentes considerados, describe el examen físico realizado y las limitaciones a la movilidad observada”.

Constató que el trabajador tiene “rodilla estable, con limitación funcional a la flexión y verifica que no presenta signos de flogosis, signos meniscales negativos, con hidrartrosis y sin hipotrofia muscular”.

Este informe fue impugnado por la ART. Los cuestionamientos fueron respondidos por el especialista.

Tras analizar toda la prueba, los jueces laborales de Viedma condenaron a Swiss Medical A.R.T. S.A. a abonar al trabajador, dentro de los 15 días de notificada, la diferencia de indemnización correspondiente a una incapacidad del 12 por ciento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios