Se acordó un aumento para brigadistas del Splif

El Gobierno provincial lo anunció hoy y señaló que trató de un acuerdo entre la mandataria Arabela Carreras y el gremio ATE.

Los brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) recibirán un aumento del 50% en el adicional por actividad.

El incremento alcanza a más de 200 empleados del servicio que prestan funciones en Bariloche, El Bolsón, General Conesa y Choele Choel.

El Gobierno provincial realizó el anuncio hoy y señaló que se trata de un acuerdo surgido tras una reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y el titular de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, en la que también participó el secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar.

«Este aumento es un reconocimiento a la esforzada tarea que realizan los brigadistas del Splif en distintos puntos de la provincia», indicó el gobierno en un comunicado de prensa.

Resaltó además que en las últimas semanas se incrementó la tarea de los brigadistas ante distintos focos de incendios forestales.

Rodrigo Vicente, titular de ATE, valoró el aumento. “Creemos que esta suma no solo es un reconocimiento a la fuerte labor que llevan adelante los combatientes de incendios, sino un justo derecho para un sector que se desempeña en una actividad de alto riesgo, resguardando la seguridad de la población y la conservación de bosques en zonas y en momentos críticos”.

Los trabajadores del Splif tienen escalafón propio tras una ley que se aprobó en la gestión anterior.

Previo al inicio del gobierno de Carreras, surgió un malentendido respecto al posible cambio de área del Splif que alertó a ATE. Esa modificación finalmente no se produjo y el servicio que nuclea a los brigadistas continúa en la órbita del Ministerio de producción y Agroindustria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios