Se agrava el estado de salud del presunto femicida de Agostina: está internado

Presenta un cuadro de diabetes y problemas cardíacos. Mañana le harán una amputación.

Juan Carlos Monsalve, detenido con prisión preventiva como autor del femicidio de Agostina Gisfman, está internado en el hospital Natalio Burd de Centenario como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud.

Según trascendió en las últimas horas, la internación se habría producido el viernes o sábado y hay una cirugía programada para mañana.

Policías de la comisaría Quinta se turnan para custodiar la habitación en la que guarda reposo el hombre de 48 años, sindicato como autor material del femicidio de la joven de 22 años ocurrido el 14 de mayo pasado.

Desde el momento que lo detuvieron se supo que Monsalve padecía problemas cardiovasculares y diabetes. Por ese motivo reclamaba continua asistencia médica y la provisión de farmacología específica.

Las afecciones en su salud se agravaron por las condiciones de prisión preventiva que está cumpliendo desde el 25 de mayo, cuando lo apresaron en San Javier, provincia de Río Negro.


Amputación


De acuerdo con las fuentes consultadas por Río Negro, mañana será sometido a una cirugía. No trascendió si será en el hospital de Centenario o si lo trasladarán al Castro Rendón.

Se trataría de una amputación debido a una infección avanzada, que se complicó por su diabetes. Su vida no estaría en peligro.

Monsalve es un extaxista dedicado a la comercialización de frutas y verduras, que vivía en Centenario y era habitual consumidor de prostitución.

Marcha por Agostina Gisfman, (Archivo)

Les pagaba a chicas de entre 18 y 22 años, algunas de las cuales conocía a través de Alejandro Chianese (56) un gomero que vive al lado de la Asociación de Taxis de Cipolletti que también está detenido como partícipe necesario del femicidio.

Agostina tenía una hija pequeña producto de su matrimonio con Martín Díaz, quien es querellante en la causa pero mantiene una conducta confusa y de poca colaboración con la investigación.


La hipótesis


La vivienda de Monsalve en Centenario, hoy desocupada. (Centenario Digital)

De acuerdo con la hipótesis de la fiscalía, a mediados de abril Monsalve y Agostina se conocieron por intermedio de Chianese y tuvieron al menos un encuentro sexual a cambio de dinero.

La esposa de Monsalve se enteró y lo echó de la casa. Siempre según lo que investigan los fiscales de Neuquén, urdieron una crimen típico del más rancio patriarcado: el hombre volvió a encontrarse con la joven, la mató a golpes y puñaladas y quemó su cuerpo en un basural clandestino en la meseta de Centenario.

Después de eso lo recibió de nuevo su pareja, con la que mantiene una relación hace varios años. No tienen hijos en común; los dos con los que conviven son de una anterior relación de la mujer.

La noche del 14 desmantelaron la casa de Centenario en la que vivían y se mudaron a San Javier. Se llevaron hasta los artefactos del baño.

Chianese fue uno de sus cómplices, ya que lo ayudó a ubicar a Agostina. Otra persona que aún no fue detenida estuvo en el basural cuando quemó el cuerpo de la víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios