Se aprobó el presupuesto municipal de Regina con la proyección de obras millonarias

Por mayoría el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal de Villa Regina para el año entrante. Se prevé lograr financiamiento por más de $2.000 millones para un conjunto de 23 obras.

El Concejo Deliberante de Regina aprobó el presupuesto municipal para 2022, que contempla una cifra varias veces millonaria para realizar obras a ejecutarse con financiamiento de Nación como de provincia.

La aprobación fue por mayoría. Nueve de los concejales votaron en forma afirmativa; tres del bloque de Juntos Somos Río Negro, cuatro del Frente de Todos y dos de Somos Villa Regina. El único voto en contra fue el de la concejal Agustina Fernández (JSRN).

El presupuesto total prevé erogaciones por $4.098.940.000, de los cuales $1.925 millones corresponden a erogaciones con recursos municipales, $2.047 millones a obras proyectadas con financiamiento externo, $112 millones al presupuesto asignado al ConcejoDeliberante y otros $13 millones al funcionamiento del Tribunal de Cuentas.

De los recursos propios del municipio por el cobro de tasas, recupero de deuda y coparticipación, el mayor gasto estará destinado a la masa salarial; con una proyección de destinar $1.280 millones al pago de salarios a la totalidad de personal permanente y temporario dependiente del Departamento Ejecutivo, $89 millones al gasto salarial del ConcejoDeliberante y $12 millones al pago de salarios y dietas del Tribunal de Cuentas.

No obstante, el mayor número asignado en el presupuesto corresponde a un conjunto de 23 obras que se proyecta desarrollar durante 2022 con financiamiento aportado tanto por el gobierno nacional como el provincial.

Para este conjunto de obras se prevé lograr un financiamiento por $2.027.739.300; que en el caso de no ingresar, no afectarán los gastos previstos con recursos propios.

En este paquete de obras se incluyó la construcción de un puente sobre al arroyo Salado a continuación de la avenida Rivadavia, con un monto $80 millones. La obra hace varios años se viene proyectando, sin lograr aún su ejecución.

También se presupuestó la construcción de una bicisenda en la avenida General Paz desde la planta urbana hasta la Isla 58, con una inversión de $1.045 millones, el reasfaltado de calles rurales por un monto de $417 millones y la repavimentación de calles urbanas por $93 millones.

A su vez se incluyó el financiamiento ya acordado y aprobado para obras como la remodelación y modernización de la terminal de colectivos por $74 millones y la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil por $48 millones.

De igual modo se incluyó la ejecución de la obra del nexo cloacal para una decena de barrios ubicados en el sector suroeste de la planta urbana, por un total de $109 millones, que forma parte de un acuerdo que ya está aprobado para su financiamiento por el ENOHSA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios