Se comprometen a renovar los contratos de todos los brigadistas en Bariloche

Además, hay un compromiso de nuevos ingresos a fin de ampliar la dotación actual de brigadistas.

Luego dos días de protestas en la intendencia del parque Nahuel Huapi en Bariloche que incluyó el corte de la avenida San Martín, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se logró «la recontratación de los brigadistas contratados».

Además, se acordó una reunión para el 18 de octubre entre las autoridades y los delegados del parque nacional a fin de revisar las problemáticas del sector y, especialmente la demanda por el pase a planta permanente.

«Una vez más demostramos los logros de la lucha inclaudicable del sindicato para conseguir las respuestas necesarias para un sector que es clave y sin embargo, postergado en sus demandas más básicas», señaló Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE Río Negro en relación al compromiso conseguido tras la reunión con Alejandro Rojas, director de Recursos Humanos de la Administración de Parques Nacionales.

En la reunión, también se acordó que habrá nuevos ingresos a fin de ampliar la dotación actual de brigadistas.

El sindicato busca regularizar los contratos de casi 1.000 empleados de Parques Nacionales que deben renovar su relación laboral con el Estado una vez por año, a pesar de contar con la antigüedad necesaria.

Otra demanda de los trabajadores fue que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica alimentaria establecida por el Indec, recalcando que «actualmente ganan 24 mil pesos de bolsillo y la canasta básica está arriba de los 30 mil”.

Las protestas se iniciaron la semana pasada cuando delegados de ATE ocuparon la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF), en el este de Bariloche, para demandar respuestas al presidente de la Administración de Parques, Eugenio Breard.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios