Se contagió dos veces de sida

LONDRES (Télam-SNI).- Un raro caso de infección doble con el virus del sida, documentado por un grupo de investigadores suizos, fue anunciado ayer, y los especialistas, al mismo tiempo, alertaron sobre las dificultades que puede representar estos cambios en el virus para lograr una vacuna contra la mortal enfermedad.

El caso fue anunciado en la edición de ayer de la revista New England Journal of Medicine, en el que se habla de la «superinfección» con el virus del sida.

Según el artículo un hombre contrajo una segunda cepa del virus al mantener relaciones sexuales sin protección dos años después de contagiarse por primera vez en 1998.

Los médicos creían que el sistema inmunológico del paciente le debería haber impedido contraer el virus por segunda vez: «Este caso demuestra lo poco que entendíamos lo que ocurría con la inmunidad del ser humano en relación con el HIV (virus de inmunodeficiencia humana)», señaló uno de los investigadores, el doctor Bernard Hirschel, de la Universidad de Ginebra.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora