Se creará la dirección de Diversidad desde el año que viene en Plaza Huincul

La decisión fue anunciada en el contexto de la llegada del banderazo trans a la ciudad.

El año próximo está previsto que funcione la dirección de Diversidad en Plaza Huincul. Así lo confirmó el propio intendente Gustavo Suárez, quien valoró la tarea que desde la dirección de Juventud, se lleva adelante para la comunidad LGBTIQ y que consideró necesario jerarquizar el sector.

Plaza Huincul fue uno de los lugares de provincia donde se concretó el «Banderazo Trans» antes de seguir hacia Cutral Co y Zapala. Una de las integrantes de la dirección de Juventud, Mariana Elizondo quien es una de las referentes y que está abocada a recibir y abordar las inquietudes que plantean las personas del colectivo LGBTIQ+ celebró la decisión del Ejecutivo de jerarquizar el sector.

«Nos tomó por sorpresa que el intendente Gustavo Suárez nos haya dado esta noticia en un evento tan importante y significativo como lo es este banderazo por las compañeras que ya no están», apuntó Elizondo.

Más adelante señaló que se sienten «muy orgullosas de tener en la ciudad un municipio inclusivo«. Por su parte, la directora de Juventud, Carolina Caselles destacó la movilización que les generó la noticia de la creación de la dirección.

«Es un día especial para el municipio porque el hecho de visibilizar esta lucha que mantienen las compañeras y compañeros de la comunidad LGBTIQ+, sino también para nuestro municipio. El hecho de visibilizar esta lucha que mantienen hace muchos años, nos pone muy contentos», subrayó.

La creación de la dirección prevista para el año próximo, según anunció el intendente Suárez permitirá darle mayor impulso a la tarea que ya se hace desde Juventud en la actualidad. La tarea que desarrolla Elizondo en el sector implica la atención de las inquietudes que acercan las personas del colectivo, sobre la tramitación de la documentación personal según la identidad de género que elijan; o de los programas de contención sociales que existen a nivel nacional o provincial. También organizan charlas o talleres sobre identidad de género y diversidad.

Desde la dirección de Juventud se realizan actividades como muestras, exposiciones y talleres tanto locales como las que vienen desde provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios