Se cumple un año del escandaloso ascenso de Alvarado ante San Jorge

El 23 de junio de 2019, los marplatenses firmaron su pase a la Primera Nacional luego de que el equipo tucumano haga una "sentada" y abandone el partido en desacuerdo con los fallos arbitrales.

El desenlace del segundo ascenso del Federal A a la Primera Nacional en 2019 fue uno los episodios más bochornosos de la historia reciente del fútbol argentino.

Hace un año, Alvarado subió de categoría luego de que San Jorge frene el partido en protesta por las decisiones arbitrales.

A los 4 minutos del segundo tiempo, los jugadores del equipo tucumano se sentaron en el campo de juego lo que derivó en la suspensión del encuentro.

En el primer tiempo, el árbitro Adrián Franklin expulsó a dos jugadores y amonestó a cinco del conjunto visitante. El 1 a 0 de los marplatenses, único gol de la noche, fue lícito pero recibió protestas por un supuesto offside.

El reclamo iba más allá de arbitraje de esa noche. Los fallos polémicos fueron una constante en todo el campeonato.

El otro equipo que ascendió, Estudiantes de Río Cuarto, también fue beneficiado. Incluso se viralizaron audios de Juan Tejera, jugador del club cordobés, en los que reconocía la ayuda.

Tres días después del partido en Mar del Plata, el presidente de San Jorge, Marcelo Sáez, reveló que iban a renunciar a la categoría. «Esto no puede seguir así y no podemos hacer nada para cambiarlo. Fue este árbitro como podría haber sido otro’’, declaró en aquel entonces para Río Negro.

Más allá de la renuncia, el Consejo Federal los sancionó con el descenso y desde ese entonces el club ni siquiera participa de la liga tucumana. Dejó de invertir en fútbol y prioriza otros deportes que se practican en la institución.

Recientemente, Sáez volvió a llamar la atención con sus declaraciones al afirmar que ya estaban definidos los dos ascensos de este año en el Federal A. “En el Federal A ya está todo armado. Suben Güemes de Santiago y Deportivo Madryn”, aseguró.


Temas

Federal A

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios