Se cumplen 44 años del accidente que se investigó como un atentado

El 14 de abril de 1976 se estrelló un avión con 34 trabajadores de YPF. El poder militar activó la alarma porque supuso que era un atentado pero los peritajes indicaron que fue por una falla de fábrica del Avro 748.

Habían pasado 20 días del golpe cívico militar en 1976 cuando se produjo la tragedia que despertó las alarmas del poder militar ante la posibilidad de que se podía tratar de un atentado terrorista. Todos desconfiaban de todos e incluso se lo interrogó hasta el cansancio al inspector de seguridad Néstor Figueroa quien, por alguna razón, llegó a la escalerilla del avión pero no subió.

Un día como hoy en 1976 llovía copiosamente en Cutral Co. El clima acompañó el pesar de los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul que, cerca de las 21, se agolpó en las escalinatas del edificio del Sindicato Unidos Petroleros del Estado, SUPE, en Roca y General Paz cuando se leyó la lista de los 34 pasajeros del avión Avro 748 que se había precipitado en la meseta Buena Esperanza a las 16.22 de ese día.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios