Se cumplen tres años de la ley de matrimonio igualitario

Desde entonces se concretaron 7000 matrimonios en todo el país. La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis (LGBT) organizó una serie de actos para recordarlo.

SOCIEDAD

El encuentro tendrá lugar a las 18 en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160, donde recordarán los momentos más significativos del debate en torno a la Ley 26.618 y entregarán distinciones a quienes la hicieron posible. Allí estarán las diputadas nacionales Vilma Ibarra y Silvia Augsburger, autoras de la ley; parejas que pudieron casarse tras la sanción; referentes sociales; el periodista Bruno Bimbi -autor del libro “Matrimonio Igualitario”- e integrantes de la campaña por la aprobación de la norma. Ya son 15 los países que cuentan con legislación similar, con la reciente incorporación a ese grupo de Uruguay, Nueva Zelanda, Francia, Brasil (por vía judicial) y el Reino Unido, mientras que México, Estados Unidos, Australia, Vietnam y Colombia, entre otros, están en pleno debate para habilitar este derecho. El avance más reciente lo constituyó la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que derogó la ley de DOMA y restituyó el derecho al matrimonio en el Estado de California. Se estima que cerca del 10% de la población mundial vive en países y regiones con matrimonio igualitario. Fuente Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora