Francia eliminó a Estados Unidos y será rival de Argentina

Otro golpe en el Mundial de básquet de China. Francia dejó afuera a Estados Unidos en la tercera llave de cuartos de final y enfrentará a Argentina el viernes por las semifinales.

Mitchel es la gran figura de la cancha. Fotos: FIBA.

El primer cuarto finalizó igualado en 18, en un contexto de absoluta paridad y goleo bajo para lo que es el promedio habitual de ambos equipos. Francia impuso su ritmo de juego y sacó ventajas en el segundo parcial de la mano de Evan Fournier y Rudy Gobert, con 13 cada uno. Estados Unidos depende mucho de Donovan Mitchel y no generó goleo por fuera de él. Al cabo de los 20 minutos iniciales, Francia estaba al frente 45 a 39.

En el inicio del complemento, los galos estiraron la brecha y llegaron a ganar por 10, pero Estados Unidos mejoró en defensa y equilibró el trámite, aunque la forma de juego no cambió. Mitchel siguió siendo fundamental para revertir el marcador en el cierre del parcial: 66 a 63.

Cuando parecía que el triunfo se le escapaba, Francia reaccionó con la misma receta que lo había llevado a dominar el partido en el comienzo: la defensa. El trabajo en los tableros de Gobert fue esencial y con una tapa sobre Mitchel terminó de inclinar la balanza. Fue 89 a 79 para el conjunto europeo que se verá las caras con Argentina el viernes a las 9.

Francia cuenta con 5 jugadores NBA y es una de las potencias europeas.

Ayer, la selección albiceleste superó a Serbia, mientras que del otro lado del cuadro España hizo lo propio ante Polonia por 90 a 78. El rival de los ibéricos saldrá del cotejo que se disputará a las 10 de la mañana de hoy entre Australia y República Checa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios