Roca goleó a La Adela y clasificó a los playoffs del Regional Amateur

El Naranja no tuvo problemas para vencer a los pampeanos en el Maiolino. Rincón y Maronese ganan y también se meten en la próxima ronda del torneo.

Redacción

Por Redacción

En la última fecha de la fase de grupos del Regional Amateur, se resolvieron las últimas plazas de los playoffs con varios partidos. Rincón, Maronese y La Amistad ganaron y clasificaron a la siguiente ronda. Deportivo Roca aseguró el pasaje al golear a La Adela.

En el Luis Maiolino, el Naranja se impuso por 5 a 0. El local creó muchas chances de gol en la primera mitad pero solo pudo sacar uno de ventaja con el tanto de Gastón Portiño a los 14′.

Después de múltiples llegadas, Roca logró el segundo a los 18′ mediante Fernando Valdebenito que recién había ingresado desde el banco de suplentes. A los 24′, Pablo Macsad metió el tercero. Un minuto después y nuevamente cerca del final, Valdebenito hizo el cuarto y el quinto.

De esta manera, los de Fabián Pacheco sumaron 9 puntos y alcanzaron a Deportivo Villalonga que ya tenía asegurado el primer lugar de la Zona 9 por los goles de visitante.

En Neuquén, Maronese venció a Centenario por 1 a 0 con un gol de Braian Izaurralde. Con este resultado, el Dino llegó a 6 puntos y se quedó con el boleto a los playoffs en lo más alto del grupo 5. Independiente de Neuquén y la ADC se quedaron afuera.

Además, Rincón le ganó 2 a 1 a Pacífico y también aseguró su pase. Enzo Romero y Carlos Estévez anotaron los tantos. del ganador. El León quedó primero en la Zona 6 pero Alianza, segundo con 6 unidades, también clasificó como uno de los mejores segundos.

En Catriel, La Amistad se impuso 2 a 0 ante el local y avanzó. Marcaron José Luis Ríos y Diego Martínez mientras que Luis Argumosa falló un penal con el partido 0 a 0. Los cipoleños se metieron como uno de los mejores segundos en la Zona 8, dónde Unión de Allen ya quedó primero.

En la Zona 7, Chicago perdió 1 a 0 con Fontana de Trevelin pero igual pasó de ronda. Los de Bariloche quedaron segundos en el grupo que ganó Cruz del Sur.

De esta manera, los clasificados regionales son: Alianza, Rincón, Maronese, La Amistad, Unión, Deportivo Roca, Villalonga, Cruz del Sur y Chicago.

Los cruces se definirán en las próximas horas y se realizarán por cercanía geográfica. Los dos partidos de la primera serie de playoffs se jugarán el sábado 18 y el miércoles 23. Luego habrá receso hasta 9 de enero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios