Ya sin Raggio, Cipolletti quiere mantener el plantel

El Albinegro se quedó sin DT y, antes de avanzar por su reemplazo, tiene como prioridad renovar los contratos de los jugadores que terminan su vínculo a fin de año. Ya aseguró a Brian Meza y a Matías Carrera y va por el más difícil: el goleador Juan Pablo Zárate.

Después de una campaña que hacía rato no tenía, el gran desafío para el Club Cipolletti será mantener el plantel para ir por más en 2022.

El primer escollo de cara a la próxima temporada del Federal A fue la salida de Gustavo Raggio. El DT, que tenía contrato por otro año, renunció por razones personales. Decidió volver a Rosario para estar cerca de su familia y allí dirigirá a Sportivo Las Parejas.

El Albinegro necesitará un nuevo entrenador pero el tiempo no lo apremia. El campeonato comenzaría recién a fines de marzo por lo que tiene más de un mes de cara al arranque de la pretemporada.

Antes de ir por un técnico, la prioridad será renovar los contratos de los jugadores que terminan su vínculo el 31 de diciembre.

“Estamos convencidos de mantener este plantel que trabajó muy bien. Buscaremos que siga la mayor cantidad posible. Los refuerzos y resto del armado dependerán de qué técnico venga”, aseguró el presidente Pedro Gutiérrez. Además, afirmó que aún “no hablamos con nadie”.

“Gustavo (Raggio) levantó el nivel de los entrenamientos, la logística y profesionalismo. Además acompañaron los resultados. Estamos muy contentos y agradecidos con su trabajo. Sus razones fueron personales entendibles y las conocíamos”, añadió sobre el DT saliente.

El miércoles logró la primera renovación de peso: Brian Meza. El volante, que firmó hasta diciembre de 2022, fue uno de los pilares del equipo, con un nivel alto y sostenido en el mediocampo. El otro que prolongó su vínculo es Matías Carrera, una garantía en el lateral derecho.

Uno de los casos más difíciles será el de Juan Pablo Zárate. El goleador del certamen pasado (17 tantos) está conforme en el club pero podría recibir ofertas del exterior que para Cipo serían imposibles de igualar.

Gutiérrez adelantó que tienen “charlas avanzadas” con Leandro Wagner y confían en renovar también a Nicolás Trecco, Cristian Taborda, Juan Martín Amieva, Lucas Mellado, Ezequiel Ávila y Fernando Pettineroli.

El capitán Manolo Berra, aún no definió su futuro. A los 40 años, no descarta el retiro más allá de que físicamente estuvo a la altura.Otras piezas importantes tienen contrato por uno o dos años más. En ese grupo están: Facundo Crespo, Elvis Hernández y Boris Magnago.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios