Se definen tres campeones del rally regional en Los Menucos

Mucha expectativa en el cierre del certamen para las distintas categorías.

Redacción

Por Redacción

A todo o nada será la quinta edición del Rally de Los Menucos, que se disputará este domingo desde las 9.18, por la séptima y última fecha del Regional. Se consagrará a tres campeones que se sumarán a Raúl A. Martínez, dueño del certamen absoluto y la Clase A-6.

Son tan escasas las diferencias que no habrá margen para las especulaciones en una prueba que tendrá una sola etapa, pero con un tramo que asusta por su extensión y la exigencia, como quedó demostrada en la sexta fecha.

En el Grupo N-2 la definición será mano a mano entre el líder Mauro Rocca y Lucas Craievich, quien ganó la sexta fecha, porque se autoexcluyó Paolo Angeloni, disconforme con las autoridades de la prueba. Hay apenas 2 puntos de diferencia, con 28 en juego.

Marcos Craievich y Claudio Simonelli animarán otra pulseada en la A-7, separados por 5 puntos, por lo que al igual que en el Grupo N-2 el que termine adelante será el campeón. En la A-1 el nuevo líder es Pablo Cufré, quien aventaja a Christian Fernández, por 5,5; a Manuel Cappetta, por 11, y Gustavo Klein, a 21, por lo que puede pasar cualquier cosa en una prueba que será tremenda.

Hay pilotos que el pasado viernes en la sexta fecha demostraron que pueden ser árbitros de la definición en las diferentes categorías, por caso Guillermo Aubone, quien peleó por la victoria en la general y en el Grupo N-2, que se le escapó en el último tramo de velocidad y está claro que irá por la revancha.

No participará de la última fecha Rauly Martínez, quien adelanto la conquista del título en el Absoluto y la A-6, por lo que después de la victoria en el sexto capítulo decidió no estar en el cierre. Fue la única baja, por lo que 40 tripulaciones quedaron habilitadas para largar la prueba.

El recorrido para este domingo es tan simple como exigente, con las PE-1 y 3, Cerro Bandera-Cerro Abanico (28,40 kilómetros), a las 9.18 y 12.04, y PE-2 y 4, Vivero Municipal-Circuito de Safari (4,20 kilómetros), a las 10.31 y 13.17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios