Benítez hizo la pole en el TC Pista Mouras

El piloto regional y una gran performance en el comienzo de la fecha en San Juan.

Redacción

Por Redacción

El piloto regional Fabricio Benítez le dio continuidad a su dominio de los últimos entrenamientos y consiguió la pole en el cierre de el TC Pista Mouras en el autódromo El Villicum, en San Juan.

Si bien está en los playoffs, Benítez no tiene posibilidades de ser campeón y su objetivo es terminar su primer certamen en la categoría con una victoria. Después de varias pálidas con los motores de su Chevrolet, todo funcionó bien y Fabrizio fue implacable en la clasificación, donde relegó a Jeremías Scialchi y Gerónimo Gonnet, dos de los candidatos al título.

Joaquín Ochoa, el único regional que pelea por el título, quedó en el noveno lugar y buscará avanzar tanto en la serie como en la final. Luciano Van Door se ubicó 17 y Juan M. Nimo finalizó 20.

Este domingo a las 9.05 y 9.30 se disputarán las series. A las 12.10 se largará la final. Después se cerrará el certamen del TC Mouras, que contará con la presencia de Nicolás Montanari, quien quedó 18 en la clasificación.

SÚPER TC 2000

Agustín Canapino fue contundente y logró la pole para el cierre del Súper TC2000, donde su rival por el título Leonel Pernía quedó quinto. Canapino cerró su vuelta en 1m 18s 46/100, lo que le permitió superar a Damián Fineschi por 8/100 y a Bernardo Llaver por 25/100.

El Top 5 de la clasificación para la última fecha del certamen se completó con Julián Santero y el Tanito Pernía, quien quedó a 13 puntos de Canapino con 40 en juego de la final.

Más atrás clasificaron Ignacio Montenegro, el campeon saliente Matías Rossi, quien confirmó que no seguirá en la categoría, Juan Á. Rosso, Facundo Ardusso y Matías Milla.

Este domingo a las 12 se largará la final, en la que Canapino aparece como el principal favorito a conseguir un nuevo título, y Pernía buscará la hazaña.

COPA BORA

Roberto Corvalán volvió a padecer con los kilos de lastre que tiene su auto y quedó 13° en la clasificación para la última fecha de los playoffs de la Copa Bora en el autódromo El Villicum, en San Juan, donde hoy buscará el título en una misión complicada aunque no imposible.

El piloto regional, quienestá segundo en los playoffs, logró cinco victorias y esa es su principal ventaja con el líder Thiago Del Río. El puntero necesita ganar para poder lograr el título, algo que aparece como muy complicado por la paridad que tiene la categoría.

“El auto pierde casi dos segundos en un sector del circuito, no sabemos que pasa. Igual, sigo confiado porque me gusta el circuito y espero poder avanzar en la final”, reconoció el Negro Corvalán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios