Se demora la construcción de 30 nuevos jardines

La secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, también puso sobre alerta la demora en la construcción de los 30 nuevos jardines cuyo financiamiento comprometió Nación. Si bien fueron licitados el año pasado, 25 comenzaron a ejecutarse en marzo y otros cinco aún están gestionando su habilitación con los municipios.

Ayer el gobierno envió un comunicado de prensa en el que explicó que algunas de las tareas ejecutándose son “movimiento de suelos, cercos, construcciones de obradores e instalación de servicios de obra”.

De los 30 jardines que incluye el plan, 25 contarán con seis salas y los restantes con tres salas cada uno. La matrícula total será de 7920 niños y niñas, de los cuales 1972 estarán en Neuquén capital.

La ley Orgánica de Educación que se sancionó en 2014 le dio a la provincia un plazo de cinco años para completar la obligatoriedad de la sala de cuatro años, objetivo que todavía no alcanzó.

Sólo en la zona oeste de Neuquén capital, el año pasado hubo más de 300 niños y niñas de cuatro que quedaron afuera de la escolarización.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora