Se ilusionan con goles

Cruz del Sur y Sol de Mayo fueron contundentes y dieron un paso clave para clasificar.

Alfredo Leiva

El Cruzado lo liquidó en el arranque del complemento. Se acomodó tercero en la tabla y está a un paso de meterse en la siguiente instancia.

Cruz del Sur de Bariloche se quedó con el duelo provincial ante Independiente de Río Colorado, por un claro 4-1; mientras que Sol de Mayo de Viedma se aprovechó del descendido Belgrano de Esquel y lo venció por 3-0. Con estas goleadas, los dos dieron pasos fundamentales para clasificar a la siguiente ronda del torneo Federal B de fútbol. En los otros encuentros con zonales, 25 de Mayo dio un paso clave para salvarse porque superó 1-0 a Germinal; y Maronese, ya descendido, perdió en casa con Huracán de Comodoro Rivadavia. Fue 4-1 y el equipo de Rogger Morales se metió en la segunda fase. En una tarde primaveral, como no se había registrado en Bariloche, el Cruzado fue muy superior al Rojo. Tras el descanso obligado por cumplir con una fecha libre, el conjunto barilochense volvió a jugar por los puntos y aplastó a su rival para seguir sumando y quedarse, provisoriamente, en el tercer lugar de la tabla y con tan solo una fecha por jugarse. El local siguió al pie de la letra el esquema elegido por Pablo Gomis y buscó el resultado desde el primer minuto. Sin embargo la primera anotación llegaría a los 34 minutos, de la mano de David Angeloff. Y todo se complicó 10 más tarde cuando Maxi Tunessi metió el empate con un golazo. En el segundo tiempo, el local mostró todo su repertorio. Martín López anotó por duplicado, a los 9 y a los 14 minutos, y prácticamente liquidó el pleito. Lejos de disminuir el ritmo, el Cruzado siguió acorralando a su rival y sentenció el partido con una gran definición de Jaime Molfeso. Con una fecha por delante y con serias posibilidades de quedar entre los primeros cuatro de la tabla, el Cruzado deberá seguir de cerca el partido que hoy Boxing Club de Río Gallegos (31) y Racing de Trelew (29). En Esquel, Sol quedó cerca de la clasificación con el claro 3-0 sobre Belgrano. No la tuvo fácil en el arranque del partido, el local tuvo sus situaciones en el primer tiempo al igual que el conjunto viedmense que le faltó el último toque. La presión por ganar en el segundo tiempo, sabiendo que sus rivales estaban ganando, surtió efecto en el plantel viedmense. Alberto Reyes abrió el marcador a los 6 minutos, después de haber ingresado, para poner el 1 a 0. El local salió a buscar el empate y de contra lo liquidó Sol. A los 18, Denis Silisqui habilitó a Fernando Valdebenito que metió un toque suave para el 2-0. Nueve minutos más tarde llegó el lapidario 3-0 de la mano de Rubén García para sellar la victoria. Con ese resultado el Albiceleste definirá todo en la capital rionegrina frente a Cruz del Sur el próximo domingo. Por otra parte, 25 de Mayo fue “gigante” en Rawson y con el gol de Troncoso en el amanecer del partido, aseguró su continuidad. (AB/AV/AN)

Gentileza

El Albiceleste festejó en Esquel y sueña con el pasaporte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios